Estudiantes entregan apoyos en comunidades de Pénjamo

  • Estudiantes entregaron alimentos a familias de la sierra y al asilo de ancianos.
  • Compromiso y responsabilidad social de los alumnos.

Pénjamo, Guanajuato, a 17 de  julio de 2020.- Con el lema “Nuestra escuela en apoyo a los más necesitados” alumnos y alumnas de la Escuela Secundaria Técnica No. 9 de Pénjamo, entregaron despensas a familias de algunas comunidades de la parte serrana del municipio, como del asilo de ancianos de esta ciudad.

En el marco del programa República Escolar, la entrega de despensas formó parte de las acciones ganadoras en la Feria de Acciones Significativas.

El proyecto de entrega de despensas fue encabezado por Dayana Rubí Nicolás Martínez y Kasandra Anahid González Reyes, ambas alumnas ganadoras en este programa, al que sumaron sus fuerzas y capacidad de liderazgo para contagiar a sus demás compañeros de la Secundaria Técnica No.9 y lograr su participación en

la entrega de alimentos a familias de la sierra de Pénjamo y a los adultos mayores del asilo de ancianos de esta ciudad, previo a los momentos que se viven por el confinamiento causado por el Covid-19.

Dayana y Kasandra, coincidieron en destacar que su participación en el programa República Escolar les marco la vida para siempre, ya que gracias a las acciones emprendidas y al liderazgo que asumieron, en su  momento, realizaron acciones que les permitió ver caras sonrientes de mucha gente, quien necesitaba la ayuda de los demás, “Ello nos ha marcado y hoy que estamos a punto de iniciar nueva etapa de nuestra vida estudiantil en nivel medio superior, seguiremos apostando por desarrollar este tipo acciones en bien de los que menos tienen”.

Republica Escolar es un programa que lleva a cabo la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) en las ocho delegaciones regionales del Estado, a través del cual se fortalece e impulsa la creatividad y el potencial natural de su comunidad estudiantil, así como los valores democráticos en los estudiantes de nivel secundaria.

Para el representante de la SEG en la Región Suroeste de Educación, Gabriel Espinoza Muñoz, el programa representa una oportunidad para desarrollar en los alumnos competencias que le servirán durante toda la vida; liderazgo, trabajo en equipo, toma de decisiones, empatía y respeto son algunos de ellos, lo que les permite, avanzar en su proceso educativo y en su formación integral”. Asimismo, reconoció el impulso que la Secretaria de Educación, Yoloxóchitl Bustamente Díez otorga a este tipo de programas, y el apoyo permanente del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien en diferentes momentos ha estado interactuando con los jóvenes de república escolar durante el ciclo escolar que recién terminó.

Por medio de este modelo de formación integral de valores, la SEG promueve la participación de los jóvenes estudiantes de nivel secundaria, a través del cual impulsa el liderazgo y creatividad de los educandos en el desarrollo de competencia para la vida.

Entradas recientes