Benefician a 1 mil 250 habitantes de localidad de Pénjamo con nuevo sistema de agua potable

  • Inician trabajos para la construcción del nuevo sistema de sistema de agua potable en Mezquite de Luna
  • CEAG impulsa acciones de abastecimiento de agua para mejorar la calidad de vida de habitantes en Pénjamo

Pénjamo, Gto a 17 de Julio de 2020.- En la comunidad de Mezquite de Luna municipio de Pénjamo, dieron inicio los trabajos para la construcción del sistema de agua potable que dotará de este servicio a 1 mil 250 habitantes de esta región del Estado.

Para cristalizar esta obra se estarán invirtiendo 4 millones de pesos, y constará de la instalación de líneas de conducción, redes de distribución para agua potable, así como un tanque elevado con capacidad para almacenar 100 mil litros de agua y así mejorar el suministro de agua potable a los habitantes de esta localidad Penjamense.

Esta obra es resultado de la coordinación y trabajo que la CEAG impulsa con los municipios, para priorizar obras hidráulicas que generen más y mejor bienestar para las familias de todo el Estado.

Es importante mencionar que entre las acciones que coordina la CEAG en este municipio, también se encuentra la obra para mejorar el servicio de drenaje en el Pochote con beneficio para todas las familias que habitan la comunidad; en el presente año se trabaja en el proyecto ejecutivo que incluye la ampliación de la red de drenaje y rehabilitación de la planta de tratamiento, lo que beneficiará a más de 300 habitantes de la localidad.

Cabe señalar que actualmente el Estado de Guanajuato cuenta con una cobertura de 96.8 por ciento en abastecimiento de agua potable directa en los hogares y 93.9 por ciento en servicio de drenaje, lo que coloca al Estado como una Entidad pionera en los servicios hidráulicos.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado a través de la CEAG en conjunto con los municipios, continuará priorizando acciones de agua, drenaje y saneamiento para que las familias Guanajuatenses cuenten con mejor calidad de vida.

#UnidosSomosGrandeza

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo