Anuncia SICOM rehabilitación y sustitución de señalamientos en carreteras del Estado

  • Se invierten más de 14 millones de pesos para sustitución de señalamientos
  • Se busca reforzar la seguridad vial de los usuarios 

Guanajuato, Gto., a 16 de julio de 2020.- Con el objetivo de mantener en óptimas condiciones los señalamientos de la red carretera de Guanajuato, para garantizar la seguridad vial de los usuarios, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), rehabilitará la señalética de las vialidades estatales.

“Esta acción, en la que se invertirán 14 millones 376 mil 207 pesos, forma parte del Programa Anual de Conservación Carretera e incluye trabajos de rehabilitación y sustitución de señalamiento vertical bajo y elevado, así como la reposición, retiro, suministro y colocación de defensas metálicas y defensas de protección, como dispositivos de seguridad”, informó el Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, Tarcisio Rodríguez Martínez. 

Detalló que fue a principios del presente mes de julio, cuando, mediante la modalidad de licitación pública, se emitió el fallo para la realización de estos trabajos denominados “Rehabilitación y sustitución de señalamiento vertical en la red estatal de carreteras zona B”, la cual abarca los municipios de: Abasolo, Manuel Doblado, Huanímaro, León, Ocampo, Pénjamo, Purísima del Rincón, Romita, Salamanca, San Felipe, San Francisco del Rincón, Silao y Guanajuato.

De igual forma, se licitó la obra para la zona “A” que comprende caminos estatales en los municipios de: Tarimoro, Acámbaro, Celaya, San Miguel de Allende, Santiago Maravatío, Coroneo, Santa Catarina, Atarjea y Dolores Hidalgo.

Los trabajos comenzarán la última semana del mes de julio y los contratistas tendrán un plazo de 10 meses para concluirlos, renovando así toda la señalética existente en ambas zonas, ya sea mediante la rehabilitación o sustitución, según sea necesario.

“Esta acción es muy importante para brindar seguridad y orientación a los guanajuatenses y a los visitantes, tanto a quienes circulan en vehículo, como a los ciclistas y peatones. Contar con señalética clara y en buen estado, es tan importante como tener vialidades en óptimas condiciones; es por ello que este año nuestro Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, decidió destinar 605 millones de pesos para dar mantenimiento a los 2 mil 800 kilómetros que conforman la red carretera estatal”, añadió el titular de la SICOM.

Finalmente, el funcionario estatal mencionó que todos los trabajos para la rehabilitación y sustitución de señalamientos se realizarán en apego a las recomendaciones de la Secretaría de Salud y el protocolo elaborado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.   

Entradas recientes