SECTUR Guanajuato muestra virtualmente oferta gastronómica y experiencias turísticas

Guanajuato, Guanajuato, a 15 de julio del 2020. La Dirección de Mercadotecnia de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato mostró virtualmente la gastronomía y las experiencias turísticas de la entidad a participantes del Concurso de Diseño de Coctelería “Taste! 2020” y a “Assist Card”, organización de asistencia al viajero.
A través del webinar “¡Guanajuato está de vuelta! Mostrando la grandeza del turismo”, la SECTUR tiene el objetivo de que los viajeros identifiquen los destinos y productos turísticos de la entidad y conozcan su patrimonio cultural intangible, para que Guanajuato sea su opción de viaje post covid-19.
Jorge Cabrejos Samamé, Director de Mercadotecnia, reunió virtualmente a participantes de Michoacán, Puebla, Ciudad de México y Veracruz, principalmente, quienes mostraron total interés en la cocina guanajuatense y en sus elementos endémicos e históricos que conquistan cualquier paladar.
A los oyentes les fascinó también la iniciativa de la Secretaría de Turismo en conjunto con el sector turístico, que ponen a la disposición de los visitantes certificados de compra y descuentos especiales para usar en viajes futuros a la entidad.
En este sentido, Guanajuato es el único destino que vende certificados de manera sencilla y concentrado en la misma plataforma de guanajuato.mx, en donde encuentran oferta restaurantera y hotelera, experiencias culturales, de romance, aventura, naturaleza, religiosas, gastronómicas, de salud y bienestar, entre otros segmentos.
“Assist Card”, organización de asistencia al viajero con mayor presencia en todo el mundo, cuentan con red global en más de 190 países para brindar un servicio de excelencia a quienes se encuentren lejos de casa. Desde 1972 han atendido a más de 10 millones de viajeros, cuentan con 74 oficinas en todo el mundo y tienen presencia comercial en 26 países.
Taste! 2020 es un proyecto de diseño de Coctelería organizado por Hilario México de su fundador Franco Velázquez, quien invita a participar a estudiantes de gastronomía, turismo y diseño de alimentos con la finalidad de que proyecten su profesión, creatividad e innovación.