Ver Bien para Aprender Mejor en Secundaria

  • Con la entrega de  36, mil 176 lentes se contribuyen a erradicar la deserción escolar.
  • Se fortalece el aprovechamiento educativo.

Guanajuato, Guanajuato, a 01 de julio de 2020.- En beneficio de  36, mil 176 alumnos de  nivel secundaria de las escuelas públicas del estado de Guanajuato, la SEG realiza la entrega de anteojos a estudiantes detectados con problemas de agudeza visual, durante el ciclo escolar 2019-2020.

Esta entrega de lentes gratuitos es resultado de la vinculación interinstitucional entre la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor.

A través de la colaboración con la Fundación se acerca a niños, niñas y jóvenes de las escuelas públicas el servicio de atención optométrica, así como la asignación de anteojos de alta calidad a los estudiantes que presenten problemas de agudeza visual (miopía, hipermetropía y astigmatismo), con el fin de contribuir a mejorar su rendimiento y permanencia académica en el proceso educativo.

Debido a la etapa de confinamiento, la entrega de lentes se realiza  conforme las condiciones sanitarias lo permitan en cada uno de los municipios del Estado, atendiendo a las medidas de sana distancia.

Con estas acciones la SEG busca  promover la igualdad de oportunidades y una mejor calidad de vida, contribuyendo a disminuir el bajo rendimiento, la reprobación y la deserción escolar a través de una detección optométrica profesional y la donación de anteojos.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo