Reconoce SEG a los ganadores del concurso “Soy Noreste y Brillo en la Fotografía”

  • Estudiantes expresan su sentir ante la pandemia.
  • Construyen su  visión de la realidad.

San Luis de la Paz, Gto., 01 de julio de 2020.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, región noreste, llevó a cabo el concurso, “Soy Noreste y Brillo en la Fotografía”, con el objetivo de coadyuvar con la mejora de los aprendizajes de estudiantes de secundaria, como una herramienta para potenciar sus  habilidades de observación, comunicación, expresión y autonomía.

En el concurso se abordó la temática de cómo los estudiantes de secundaria visualizan la contingencia sanitaria, desde diferentes aristas, plasmando  momentos, personas, objetos, lugares o situaciones que ilustraran su sentir.

Durante los meses de mayo y junio, se contó con la participación de estudiantes de los municipios de Doctor Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Victoria y  alumnos de otras Delegaciones Regionales de Educación.

Luego de que el jurado, integrado por tres fotógrafos profesionales, calificará las 31 fotografías participantes, en base a los criterios de creatividad, originalidad, representatividad de la temática y técnica,  los resultados son los siguientes.

Categoría a) Estudiantes adscritos a la Delegación Noreste

1er. Lugar: María Yeyetzi Rincón Leines, alumna de la ESTV 839, La Tapona, Victoria. Fotografía: “Estoy Listo Papá”.

2do. Lugar: Ashley Ceja, alumna del Colegio La Marie Joseph Motier Lafayette, San José Iturbide. Fotografía: “Tuvieron que taparnos la boca para comenzar a conectar con el corazón”.

3er. Lugar: Evelyn Salinas Olvera, alumna de la Telesecundaria 834, La Merced, San Luis de la Paz. Fotografía: “Prevenir por la salud de todos”.

Categoría b) Estudiantes de otras Delegaciones Regionales de Educación

1er. Lugar: Carol Abigail Gutiérrez Hernández, alumna de la Secundaria Técnica 43, León. Fotografía: “Resiliencia”.

2do. Lugar: Ximena Alejandra Palomo López, alumna de la Secundaria 43, León.

Fotografía: ¨El Anhelo”.

3er. Lugar: Valeria Lizbeth García Manríquez, alumna de la Secundaria General No.10 Hilario Medina, León. Fotografía: “Un momento de paciencia para una nueva oportunidad”.

Las ganadoras obtendrán sesiones fotográficas, un reconocimiento por su destacada participación y premios sorpresa, una vez que concluya la contingencia sanitaria.

Con estas acciones, la SEG, ofrece opciones para que los estudiantes adquieran aprendizajes de manera divertida y creativa.

Entradas recientes