Guanajoven presenta Creatividad a la Mexicana

  • Ramón Muñoz comparte su experiencia con la juventud guanajuatense
  • Innovación como herramienta de creación de oportunidades

El Instituto de la Juventud Guanajuatense realizó un foro virtual nombrado “Infórmate Guanajoven”, el cual es un espacio que busca dar a conocer los temas más relevantes y de interés para la juventud de la entidad por medio de Facebook live de la cuenta oficial del Instituto.

El foro estuvo conformado por Jorge Romero, Director del Instituto de la Juventud Guanajuatense; José Antonio López Verver, Rector de la Universidad Incarnet Word;  Mauricio Ramírez Morales, Director General de la Escuela Bancaria Campus León; Octavio García Mendoza, Director del ITESI San José Iturbide; y Ramón Muñoz escritor, speaker y consultor de liderazgo, innovación quien presentó la conferencia con el tema “Cómo superar esta crisis con creatividad e innovación”.

Durante la exposición, Ramón Muñoz mencionó cinco puntos de impactos a considerarse para hacer frente a la nueva normalidad: sanitarios, económicos, políticos, sociales y psicológicos.

“Echar andar la creatividad es una herramienta que nos permitirá salir adelante, crear nuevas situaciones, escenarios y oportunidades, tener alternativas que generen empleo para fortalecer la economía, además de cambiar los pensamientos y comportamientos relacionados a lo positivo, siendo solidarios y propositivos”, dijo.

“También hoy en día nos percatamos de que derivado de la pandemia y del paso del tiempo ciertas profesiones se vuelven obsoletas, esto ocasionado por la incapacidad de reinventarse continuamente, y es justo así como los países, empresas, profesiones y en muchas áreas salen adelante por medio de reinventarse, actualizarse, ser mejores, entender al mundo moderno, es justo ahí un área de oportunidad enorme que tienen las nuevas generaciones al tener tanto contacto con la tecnología, teniendo también a la mano toda la información que requieran”, añadió.

Por ultimo comentó que es importante enfocar los objetivos en aspectos que no cambian, porque al revolucionar todo siempre habrá una posibilidad, alternativa para que se cumplan las necesidades básicas que cumplan con la innovación.

“Guanajoven busca el desarrollo de habilidades de los jóvenes guanajuatenses por medio de foros, talleres, conferencias y espacios generados específicamente para la población de nuestro Estado haciendo frente a los retos generados en la época de la pandemia por medio de la innovación”, concluyó Jorge Romero.