Inicia ampliación de planta de tratamiento de aguas residuales de Ocampo

  • Planta de tratamiento de aguas residuales de Ocampo ampliará al doble su capacidad.
  • Invierten 17.3 millones en obra hidráulica.

Ocampo, Gto a 01 de Julio de 2020.- La Comisión Estatal del Agua iniciará los trabajos para ampliar la capacidad de tratamiento de la planta de aguas residuales del municipio de Ocampo.

Se trata de una ampliación para sanear 15 litros por segundo más, lo que significa que una vez terminada la obra, estará operando al doble de su capacidad 30 litros por segundo.

Es importante señalar que esta obra era sumamente necesaria y gracias a la coordinación y el trabajo en conjunto es como se convertirá en una realidad y así beneficiar a todos quienes habitan la zona urbana del municipio.

La obra tendrá una inversión concurrente por 17.3 millones de pesos y contribuirá para sanear todas las aguas residuales que se generan en la cabecera municipal, coadyuvando a mejorar la higiene y el medio ambiente.

Cabe destacar que el Estado de Guanajuato se ha caracterizado por sus estrategias para implementar acciones en el tratamiento de aguas residuales ubicándose actualmente en 89 por ciento en este rubro.

De esta manera la Comisión Estatal del Agua continúa impulsando acciones hidráulicas que generen bienestar para todas las familias del Estado, para que Guanajuato siga siendo la Grandeza de México.

#UnidosSomosGrandeza

Entradas recientes