Desarrollamos la productividad del campo con cultivos de alternativa

Abasolo, Gto., a 22 de junio de 2020.- Productores de seis municipios se beneficiaron con plantas de limón persa para impulsar los cultivos de alternativa de la zona en la que se encuentran.

Lo anterior, luego de que la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), a través del programa “Reconversión Productiva” realizara la entrega de los frutales para que los trabajadores puedan aprovechan el potencial productivo con el que cuentan las comunidades en la que viven.

El programa estatal, tiene como objetivo mejorar el ingreso de las unidades de producción con la finalidad de ordenar la agricultura conforme a las características de los suelos y clima de la región.

Para estas acciones 23 productores guanajuatenses recibieron más de 12 mil arbustos de este cítrico.

Esto con una inversión de 574 mil 920 pesos, en donde la SDAyR aportó 402 mil 444 pesos y por parte de las unidades de producción 172 mil 476 pesos para ejecutar los apoyos.

Dentro de los municipios beneficiados destacan: Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Irapuato, Pueblo Nuevo y Salamanca.

Para el ejercicio 2020 la dependencia estatal tendrá presencia en 38 de los 46 municipios con apoyos de plantas frutícolas.

Si deseas recibir más información sobre éste u otros programas que beneficien las actividades del sector llama a los teléfonos (461) 662 65 00 o lada sin costo 800 CAMPO GT (22676 48).

Descarga nuestra aplicación SDAyR (solo disponible para Android).

Entradas recientes