Invierte SICOM 211 MDP para dar mantenimiento a las carreteras de la Zona León

  • Este mes iniciarán los trabajos de conservación

del Eje Metropolitano León-Silao.

León, Gto., 21 de junio de 2020.- De los 605 millones de pesos que invertirá este año la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) para dar mantenimiento a las carreteras de los 46 municipios de Guanajuato, en la zona de León se ejercerán 211 millones de pesos.

Como parte del Programa de Conservación Carretera que se lleva a cabo para atender el compromiso del gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, de conservar las vialidades de Guanajuato en las mejores condiciones, este mes iniciarán los trabajos para dar mantenimiento al Eje Metropolitano León-Silao.

“Mantener en óptimas condiciones el Eje Metropolitano es de suma importancia, pues se trata de la principal vía de salida para los vehículos de carga que se dirigen al norte del país, además de conectar de manera rápida y segura a quienes se trasladan entre las ciudades de León, Silao y Guanajuato”, destacó el titular de la SICOM, Tarcisio Martínez Rodríguez, quien detalló que para estas acciones se ejercerá una inversión de 5.6 millones de pesos.

El tramo a intervenir, de 22.56 kilómetros, abarca las localidades de: San Agustín de Flores, Chichimequillas, Providencia de Nápoles, Nápoles, El Salitrillo, Ignacio Zaragoza Albarradones, Los Álamos, La Luz, Campo Verde, Loza de los Padres, Duarte y Comanjilla y es de suma importancia para la movilidad del corredor industrial.

Se realizarán trabajos de limpieza de la superficie y de las obras de drenaje, sellado de grietas, bacheo, renivelación, entre otras acciones con las que se brinda seguridad y confort a los más de 5 mil 500 usuarios que circulan por esta carretera diariamente.

La Zona León del Programa de Conservación Carretera abarca los municipios de: León, Ocampo, San Felipe, Silao, Romita, San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón y Manuel Doblado.