Diego Bolson Ruzzarin comparte con Guanajoven sus experiencias

  • Destacado Diseñador brasileño comparte su experiencia con la juventud guanajuatense
  • Diego Ruzzarin habla sobre cómo emprender en el mundo

21 de Junio del 2020. El Instituto de la Juventud Guanajuatense, Guanajoven, llevó a cabo la charla “cómo cambiar el mundo” impartida por el emprendedor y conferencista internacional Diego Ruzzarin, con el objetivo de generar un espacio de aprendizaje mediante las plataformas digitales y promover el proyecto de vida de los jóvenes a través de testimonios con casos de éxito.

Diego Ruzzarin es fundador y CEO de Foodlosofia, el único y más grande centro de diseño de innovación de alimentos del mundo y Casa Nomo, la primera casa de experiencias de Latinoamérica. Además habla 5 idiomas y ha vivido en los 5 continentes.

Diego comentó que comenzó su carrera en diseño de escenarios e innovación a largo plazo para Marcopolo en Brasil. Obtuvo una especialización en Diseño de Alimentos. Además de innovar el proceso industrial, brindando un diseño centrado en el consumidor con un enfoque multidisciplinario para dar forma a la estrategia de innovación alimentaria.

“Muchas veces el camino al emprendimiento es complicado, pues tienes que hacer grandes sacrificios, como el no tener una estabilidad, salir de tu país, estar lejos de la familia, pero finalmente todo es parte de los procesos de crecimiento”, dijo.

“Se requiere tener madurez para hacer frente a los retos y desafíos de la vida al momento de emprender, con tres frentes para cambiar al mundo: acciones personales, hábitos de consumo y Acciones sociales”, añadió.

Aconsejó Diego a la juventud a ser cada vez más humanos, a tolerar la frustración, navegar la ambigüedad, saber estar en paz, eso porque no siempre el mundo es como queremos pero no es caer en soberbia, querer las cosas de inmediato, reflexionar y trabajar para el manejo de estar bien con nuestro ser y desarrollar las habilidades blandas.

Aprender a debatir, argumentar, prepararte, conocer de lo micro y macro siendo consciente de la búsqueda y obtener grandes cambios sistemáticos. Puntualizando en los hábitos de consumo por ello la importancia de tener un pensamiento crítico para saber escoger mejor nuestras decisiones.

Su conferencia ayuda a entender cómo las percepciones evolucionan con los hábitos de consumo emergentes, comprender cómo la tecnología puede cambiar la noción de socialización, los espacios de consumo o evolucionar la industria para construir mercados más sostenibles, empáticos y escalables.

Además se dirige a esas personas que son la fuerza laboral de cada ciudad, que viven el día a día y no se alimentan bien y al mismo tiempo son personas que tienen hijos, lo cual crea un círculo vicioso en el que se desencadenan múltiples enfermedades entre las más comunes como la diabetes y el bajo rendimiento en energía.

Finalmente Diego cerró su conferencia mencionando que la positividad perdura y que la energía positiva hará que le pongan mayor pasión y entrega al proyecto o actividad que se vaya a desarrollar, atrayendo soluciones, ideas y concretarlo de manera clara. Invitando a la juventud a  seguir trabajando por sus sueños y seguir siendo parte de la grandeza de México agradeciendo el espacio y la invitación hecha por guanajoven para compartir e impulsar a las nuevas generaciones.