Entrega el IMUG apoyos a más de 1100 mujeres emprendedoras de los 46 municipios

  • Con ello fortalecerán, equiparán o agilizarán sus negocios
  • El monto total de apoyos entregados asciende a los 11 millones de pesos

Guanajuato, Gto., 16 de junio de 2020.- Con la finalidad de impulsar su autonomía económica y contribuir con ello a eliminar barreras de desarrollo y brechas de desigualdad, mil 174 mujeres de todo el Estado son beneficiadas a través de apoyos productivos.

El Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, en colaboración con las instancias municipales de atención a las mujeres, hacen entrega del “Programa Impulso Productivo Social e Infraestructura”.

Emprendedoras de los 46 municipios del Estado, reciben mobiliario, equipo, maquinaria y herramientas de trabajo necesarias para iniciar o fortalecer su proyecto productivo, permitiéndoles equipar su negocio, agilizar sus procesos, aumentar su gama de productos e incrementar sus ingresos.

Entre los principales bienes entregados destacan: parrillas, estufas, licuadoras, extractores de jugo, fuentes de sodas, tanques estacionarios, máquinas de coser over/recta, sillones de corte y lavabos de estética, tablones, sillas, triciclos, así como equipo especializado para carpintería, taller automotriz y de soldadura, apoyos que en suma dan un monto total de 11 millones 932 mil 733 pesos.

En el estado de Guanajuato, el 51.8% de su población son mujeres, y del total de las que se encuentran ocupadas, el 55.89% lo hacen de manera informal. Para el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, impulsar el desarrollo personal y económico de las mujeres es una prioridad en las políticas públicas de su gobierno, las mujeres hoy en día participan activamente en la economía de nuestro estado, en los negocios, en el campo, en la industria, en las actividades del hogar, y a pesar de que las mujeres representan poco más de la mitad de la población y de que realizan las mismas actividades que los hombres, la desigualdad salarial y discriminación laboral siguen estando presentes. Son muchos los avances que se han logrado, reconocemos también, que aún hay mucho por hacer.

Hoy las mujeres son constructoras del cambio en nuestra sociedad, han roto paradigmas y eliminado barreras que frenaban su plena autonomía. Las mujeres han transformado las relaciones y estructuras sociales de forma democrática y participativa. Han logrado un cambio no sólo en ellas mismas, también están creando juntas un futuro de grandeza.

Entradas recientes