SDES busca seguir acercando más oportunidades de empleo a las y los Guanajuatenses

  • SDES a través de la Subsecretaría de Empleo y Formación laboral mantiene permanente comunicación con las empresas para poder acercar las ofertas de empleo actuales.
  • El objetivo de la SDES es generar más oportunidades de empleo para las y los guanajuatenses.

Irapuato, Guanajuato, a 14 de junio de 2020.- La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), pone a disposición más de 1 mil vacantes, a través de las diferentes herramientas de comunicación de la dependencia en donde se pueden consultar las ofertas de empleo.

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, dijo que derivado de la contingencia por COVID-19 se han tenido que posponer las ferias de empleo y reclutamientos masivos, pero la Subsecretaría de Empleo y Formación Laboral sigue generando la vinculación con las empresas para conocer las vacantes disponibles y acercarlas a quienes buscan un empleo, como parte de la reactivación económica que ha anunciado el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Por ello, se está realizando una revisión permanente con las empresas para detectar las plazas vacantes y perfiles requeridos que permitan tener una bolsa empleo más robusta, además de que se está generando el vínculo de manera virtual para realizar las entrevistas con los candidatos a los puestos con la empresa reclutadora, para seguir cuidando la sana distancia.

Los buscadores de empleo pueden acceder a través del portal empleo.guanajuato.gob.mx, consultar las redes sociales oficiales de la dependencia o bien pedir información al whatsapp 473 597 7508 o al correo empleo@guanajuato.gob.mx, así como acercarse a las oficinas regionales en donde se está trabajando atendiendo las medidas de seguridad en materia de salud.

Así mismo, se están detectando las necesidades técnicas de personal para que a través de esfuerzos de capacitación y certificación se refuerce la pertinencia de dichas habilidades y se pueda colocar un mayor número de personas en un empleo.

La información se estará publicando constantemente en el portal de empleo y en las redes sociales, por lo que el Secretario invitó a la población a acercarse a los diferentes canales para consultar todas las vacantes que están disponibles o las opciones que la Secretaría tiene para apoyar a la economía de las familias.

La SDES busca generar las opciones necesarias para que los guanajuatenses que por la contingencia o previo a la contingencia perdieron su empleo, tengan un ingreso que les permita mejorar su calidad de vida.

Entradas recientes