Aprueba SEDESHU apoyo por más de 12 mdp para apoyar a las Organizaciones de la Sociedad Civil.

*Las organizaciones solicitaron recurso para mantenimiento, insumos, medicamento, honorarios, alimentos y equipamiento.

En Guanajuato, Gto. a 12 de junio de 2020. El Gobierno de Guanajuato a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, aprobó el apoyo de más de 12 millones 815 mil pesos, para  las organizaciones de la sociedad civil del estado.

El Secretario José Gerardo Morales Moncada destacó que las asociaciones civiles realizan acciones que benefician a niños y niñas, jóvenes, mujeres, adultos mayores, migrantes, personas de escasos recursos y que viven en condiciones de vulnerabilidad.

Dijo que son de gran apoyo para dispersar con rapidez la ayuda, y que esa ha sido una instrucción del Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sobre todo ante la contingencia,  ya que dichas organizaciones también atienden temas de discapacidad, adicciones, salud, alimentación, deporte, ecología, medio ambiente, desarrollo comunitario, arte y cultura.

Los recursos que se otorgan se destinan a la contratación de personas físicas para capacitación y formación; equipamiento, adquisición de materiales o insumos; desarrollo de proyectos sociales y a la construcción de inmuebles; así como su mantenimiento, rehabilitación o remodelación.

Los apoyos permiten que las organizaciones de la sociedad civil, continúen con sus operaciones. principalmente, en este momento de contingencia.

Fueron treinta y una las organizaciones de la sociedad civil las que recibirán apoyo.

Entradas recientes