Obras hidráulicas mejoran calidad de vida de familias en Pénjamo

  • Coordinan CEAG y Pénjamo acciones de abastecimiento de agua y servicio de drenaje
  • Trabajará CEAG en proyecto ejecutivo para drenaje sanitario en el Pochote

Pénjamo, Gto a 10 de junio de 2020.La Comisión Estatal del Agua de Guanajuato en coordinación con el municipio de Pénjamo, trabajan en el proyecto para mejorar el servicio de drenaje a la comunidad El Pochote, con beneficio directo para 300 habitantes.

Se trata del proyecto ejecutivo para la ampliación de drenaje sanitario y la rehabilitación de la planta de tratamiento para esta localidad; además acciones adicionales para la rehabilitación de la planta de tratamiento en la colonia Hidalgo.

Este proyecto es de suma importancia, y representa la base para que posteriormente se pueda cimentar la infraestructura de drenaje y saneamiento para esta zona del municipio de Pénjamo.

Actualmente y adicional a estas obras, se encuentran en proceso de licitación los sistemas de agua potable para las localidades de Mezquite de Luna, Maravilla de Morales, los Sánchez de Maravillas y San José de Martínez.

Con la próxima introducción de este servicio básico, la CEAG tiene como objetivo que las familias que habitan esta región de Pénjamo cuenten con el servicio eficiente de agua potable, coadyuvando con sus actividades diarias e impulsando con sentido social y humano una mejor calidad de vida para todos ellos.

Es importante mencionar, que tan sólo en 2019 la CEAG concluyó 5 acciones de agua potable en Pénjamo, a las cuales se les destinó una inversión concurrente por 4.7 millones de pesos, entre las cuales destaca, el sistema integral de agua potable para dotar del vital líquido a las comunidades de Barajas Viejo y Crucitas de Gutiérrez.

La CEAG de forma permanente, continúa trabajando junto con los municipios en la coordinación de obras hidráulicas que doten del servicio de agua potable en la Entidad y así mantener, mejorar e incrementar la cobertura del vital líquido en beneficio de más familias Guanajuatenses.

#EsoEsGrandeza

Entradas recientes