Concluye SEDESHU 1ª parte de la firma de convenios de obra social, como parte de la reactivación económica.

Los recursos forman parte de la bolsa de 2 mil mdp anunciada por el Ejecutivo Estatal para obras.

Los Municipios pueden iniciar sus procesos de licitación y contratación de obra pública.

En Guanajuato, Gto. a 9 junio de 2020. Como parte del Plan de Acción Gto para reactivar la economía, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, concluyó la primera parte de la Firma de Convenios y Anexos de Inversión de Obra Pública, con los Municipios.

Los recursos corresponden a la bolsa de 2 mil millones de pesos, anunciada por el Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para la realización de obra pública en la entidad, siendo sólo una parte la comprometida para ejercerse en esta primera etapa de convenios.

El Secretario de Desarrollo Social y Humano José Gerardo Morales Moncada, dijo que le Gobernador pidió la atención de dos temas, uno el acercar satisfactores a la población, lo cual se hizo con otros programas; y dos, reactivar la economía.

“Y hoy esta inversión pública que está encaminada a los programas sociales podrá aterrizar de manera oportuna al Gobierno Municipal para que arranque sus procesos de contratación y puedan estas obras y acciones iniciar, sabiendo que el sector de la construcción reactiva más de 32 cadenas productivas, alrededor de ella”.

La Firma de Convenios y Anexos de Inversión de Obra Pública, incluyó los  programas Embelleciendo mi Colonia, Servicios Básicos Gto, Servicios Básicos en mi Colonia, Vive Mejor con Impulso y Mi Colonia a Color, pudiendo cada Municipio participar en los de sus necesidades y conveniencia.

Para ello cada una de las Autoridades Municipales definió, con personal de la SEDESHU, las obras, acciones y alcances a realizar, así como el recurso con el cual concurren.

Con estos programas, se pueden realizar obras y acciones como son pavimentación y empedrado de calles, arreglo de plazas y espacios públicos, ampliación de redes de luz, agua y drenaje, pinta de fachadas, entre otras.