Suman más de 160 Mil Beneficiados con el Programa Alimentario y la estrategia #GTOSíLateUnido.

Guanajuato, Gto 31 de mayo.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en coordinación con 22 dependencias del gobierno del estado entregan  más de 160 Mil apoyos alimenticios a guanajuatenses en situación de vulnerabilidad, derivado a la contingencia sanitaria COVID-19.

La Presidenta del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Adriana Ramírez Lozano explicó que en los apoyos son entregados en los 46 municipios, en sus diferentes modalidades, que van desde despensas, hasta alimentos perecederos y no perecederos para la preparación de alimentos calientes a través de comedores temporales coordinados por los Sistemas Municipales DIF.

“A partir del 17 marzo que comenzó la implementarse las medidas preventivas por la contingencia sanitaria, en el DIF Estatal Guanajuato fortalecimos los programas alimentarios, para llevar diferentes apoyos a los sectores de la población que se encuentran ante una carencia alimenticia”, señaló.

Destinan 50 mdp en Apoyos

Cabe señalar, que el Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y su esposa, Adriana Ramírez Lozano anunciaron varias acciones a favor de las personas que están en situación vulnerable y que son afectados en su economía por la pandemia a nivel mundial.

Para ello, el Ejecutivo del Estado destinó más de 50 millones de pesos adicionales al programa alimentario para beneficiar a más de 100 mil guanajuatenses que requiere del apoyo debido a la contingencia sanitaria COVID-19.

Adultos Mayores

Adriana Ramírez, dijo que dentro de las estrategias a implementar está el apoyo a las personas adultas mayores con más de 60 años de edad y que no cuenten con una red familiar o apoyo social, ya que es uno de los sectores de la población más vulnerables ante la pandemia.

De esta manera, mencionó que se habilitó una línea telefónica para reportar los casos de adultos mayores que se encuentre en algún estado de vulnerabilidad, través del número telefónico 800 343 4861 se reciben y canalizan para su atención los reportes de la ciudadanía.

“Hasta el momento son diversos los apoyos que se  brinda a las personas adultas mayores; que va desde una silla de ruedas, bastones, insumos alimenticios, medicamentos entre otros. La visitas se realizan atendiendo de manera puntual las medidas preventivas y manteniendo en todo momento una sana distancia.

GTO Sí Late Unido

Mencionó que otra de las acciones que se está implementando es el lanzamiento de la campaña: “GTO Sí Late Unido” en el que se busca recibir donaciones económicas, en especie y el apoyo de la población a través de Socios Humanitarios.

Explicó que esta estrategia tiene como objetivo, de garantizar alimentos a todos los grupos vulnerables que padecen carencia alimentaria por situación que se viven en la actualidad.

Por su parte, el Director General del Sistema DIF EstatalGuanajuato, José Alfonso Borja Pimentel, señaló que la campaña: GTO Sí Late Unido tiene como objetivos esenciales; focalizar, precisar y eficientar los programas, acciones, apoyos que gobierno y sociedad en general destinan para ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad. Para ello, cada uno de los apoyos recibidos se distribuye en los 46 municipios del Estado, de manera conjunta con 22 dependencias de gobierno del Estado.

Finalmente dijo que el apoyo está siendo dirigido principalmente a niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y aquellas que padezcan alguna enfermedad crónica.

oo0oo