Suman más de 390 mil Alimentos y Artículos Donados a través de “GTO Sí Late Unido”

  • El Sistema DIF Estatal Registra más de 19 Empresas que Entregan Donaciones en Apoyo a Familias Vulnerables. 
  • Son más de 41 Mil Despensas Entregadas a Guanajuatenses de los 46 Municipios.

León, Gto. 29 de mayo de 2020.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Guanajuato (DIF) recaudan más de 390 mil 269 artículos donados entre alimentos perecederos, no perecederos, de higiene personal y de limpieza como parte de la campaña: “GTO Sí Late Unido”.

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y su esposa, Adriana Ramírez Lozano, Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal lanzaron la campaña: “GTO Sí Late Unido” como parte de una iniciativa ciudadana a fin de recaudar fondos para complementar la oferta de apoyos y servicios que se están brindando a guanajuatenses en situación de vulnerabilidad derivado de la contingencia sanitaria del Covid-19 y hoy se muestra la respuesta con donativos de empresas, instituciones y personas.

“Con cada una de las acciones estamos seguros que vamos a salir adelante de esta contingencia sanitaria, gracias al trabajo conjunto entre sociedad y gobierno estamos logrando grandes resultados para ayudar a aquellas familias que más lo necesitan para llevar alimentos a sus familias”, señaló el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Mencionó que más de 19 empresas entre el sector público y privado se han sumado a las donaciones en especie en beneficio de las familias guanajuatenses que se encuentran en una situación vulnerable derivado a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

De esta manera, reconoció la labor y sensibilidad de los diferentes sectores de la población que se han sumado a la iniciativa en apoyo a través aportaciones económicas, donaciones en especie y a través de socios humanitarios para lograr alimentar a guanajuatenses de los 46 municipios.

Entregan más de 41 Mil Despensas

El Gobernador dijo, que se han entregado más de 41 mil 426 despensas con la participación de 22 dependencias del Gobierno Estatal, beneficiando a personas adultas mayores, niñas, niños, adolescentes, mujeres embarazadas, personas con alguna discapacidad y que presenten alguna enfermedad crónica.

Por su parte, la Presidenta del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Adriana Ramírez Lozano, reconoció la suma de voluntades que se ha logrado gracias a la participación de los diferentes sectores de la población en beneficio de las familias que menos tienen; por ello, invitó a seguir impulsando la iniciativa “GTO Sí Late Unido” a través de la donación en efectivo, en especie y que los socios humanitarios se sigan sumando para beneficiar a más guanajuatenses.

“Con cada granito de arena podemos seguir sumando acciones en beneficio de aquellos que menos tienen; sabemos que la situación es compleja para los grupos vulnerables que no pueden salir de casa por la emergencia y que requieren de apoyo alimentario, es por eso que se continúa llevando despensas gracias a un gran equipo de colaboradores de la institución y de las diferentes dependencias de gobierno del Estado”, señaló.