Con obras de agua y drenaje mejoran calidad de vida de familias de Ciudad Manuel Doblado y Pueblo Nuevo

  • Invierten 7.9 millones de pesos en obras de agua y drenaje para Cd. Manuel Doblado
  • Concluyen sistema integral de agua potable pata comunidades de Pueblo Nuevo

Manuel Doblado / Pueblo Nuevo, Gto a 29 de Mayo de 2020.   Derivado de la coordinación permanente que la Comisión Estatal del Agua ha impulsado con los municipios del Estado, tanto en Manuel Doblado como en Pueblo Nuevo se llevaron a cabo acciones de Drenaje y Agua Potable respectivamente.

Con una inversión de 7.9 millones de pesos, la CEAG trabajó en una primera etapa en la Red de Drenaje Sanitario para la colonia Hidalgo de la cabecera municipal de Cd. Manuel Doblado, obra que ya se encuentra concluida y contribuirá con mejorar la higiene y se evitarán probables inundaciones para la zona de este municipio.

Dentro de estas acciones la dependencia Estatal coordinó junto con el municipio los trabajos de perforación de pozo para agua potable en la comunidad de San Pablo, con la finalidad de poder integrar posteriormente un sistema integral de agua potable que dote del vital líquido a los más de 475 habitantes de San Pablo y así puedan contar con el vital líquido en sus hogares.

Estas acciones de agua y drenaje significan para las familias de Manuel Doblado el que puedan contar con obras eficientes y de calidad para mejorar su calidad de vida.

Por otro lado, en el municipio de Pueblo Nuevo, la CEAG construyó la tercera etapa del sistema integral de agua potable para las comunidades de Yostiro de San Antonio y Dos Ríos de San Antonio.

A través de la línea de conducción, líneas de alimentación, redes de distribución y la reubicación del Tanque de Regularización, las familias de esta zona del Pueblo Nuevo, tendrán un sistema eficiente y de calidad que dote del servicio del agua en sus hogares de manera permanente.

Actualmente la cobertura de agua potable en el Estado de Guanajuato es de 96.8 y drenaje del 93.9 por ciento respectivamente, de acuerdo al último censo del INEGI, ubicando a la entidad por arriba de la media nacional.

Con estas obras y acciones hidráulicas, la Comisión Estatal del Agua continúa generando estrategias que contribuyan al bienestar familiar y su desarrollo social y humano.

#EsoEsGrandeza

Entradas recientes