Fortalecen las relaciones entre Padres e Hijos a través de Capacitaciones Digitales.

Guanajuato, Gto; 28 de mayo del 2020.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), continúa las capacitaciones de manera digital en el programa Desarrollo de Competencias y Habilidades Parental para el fortalecimiento de las relaciones entre padres e hijos.

El titular de la Dirección de Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, Alfredo Torres Morales informó que debido a la contingencia sanitaria se establecieron varias estrategias para seguir implementando los programas que fortalezcan a las familias guanajuatenses durante la cuarentena.

Bajo la visión de la Presidenta del Sistema DIF Estatal Adriana Ramírez Lozano, se comenzó a capacitar a los enlaces municipales de los Sistemas DIF donde se establecieron varias estrategias para la formación de los grupos de padres de familia en diversas plataformas digitales, donde se presentan, analizan y estudian las diferentes capacitaciones y temas dirigidos a los papás, mamás y los hijos para garantice una mejores relación entre sus integrantes.

Dijo que el objetivo del programa es promover el desarrollo de competencias y habilidades parentales óptimas, que permitan mejorar las interacciones entre los integrantes de las familias, estimulando la comunicación asertiva, el apego seguro, la afectividad y la empatía, a través de experiencias de aprendizaje temprano, para mejorar los estilos de crianza positiva.

“De esta manera, se concientiza a los papás mediante la reflexión sobre su actuar cotidiano y la construcción de conceptos y habilidades en pro del desarrollo de sus hijos; asimismo tener la oportunidad de lograr un acercamiento, participación y retroalimentación con todos los participantes de la familia”, expresó.

Además, mencionó que se trabaja en la experiencia personal con los fundamentos teóricos de la psicología y el desarrollo infantil, a través diferentes acciones enfocados a: “Encuentro de Padres e Hijos” que va dirigido especialmente para los integrantes de las familias en beneficio de los 46 municipios del Estado.

El funcionario estatal explicó que a través de diferentes materiales se utilizarán en cada una de las capacitaciones como: manual de Desarrollo y Habilidades Parentales, decálogo de los buenos tratos, video relacionado con familias con tips, infografías y conferencias digitales.

“De esta manera buscamos llegar al mayor número de familias y lograr que durante esta cuarentena se encuentren fortalecidos y así garantizar que las relaciones entre padres e hijos pueda existir la confianza a través de la comunicación asertiva y la empatía”, mencionó.

Algunos de los temas que se implementan dentro de la capacitación durante la cuarentena están la sana convivencia, integración familiar, comunicación efectiva, desarrollo de la creatividad y tolerancia.

“Las actividades propuestas en el manual desarrollo de competencias y habilidades parentales nos aporta estrategias que permiten acrecentar la convivencia familiar durante el confinamiento en casa y poder superar la crisis del coronavirus”, concluyó.

-o0o-

Entradas recientes