Secretaría de Educación de Guanajuato distribuye materiales educativos.

  • Alumnos de zonas rurales reciben los cuadernillos.
  • Más de 420 mil alumnos beneficiados.

Guanajuato, Gto., mayo 27 de 2020.- La Secretaría de Educación de Guanajuato,durante esta semana realiza la entrega de 420 mil 901 cuadernillos de trabajo para acercar los materiales educativos a los alumnos que no tienen acceso a medios electrónicos, de las zonas rurales del Estado.

En una segunda etapa se distribuyen cuadernillos, los cuales concentran una serie de actividades que cumplen con las características de los aprendizajes planeados en este ciclo escolar.

La SEG agrupó los aprendizajes claves (básicos) en 12 cuadernos de actividades: Educación Especial, Educación Inicial, Educación Preescolar, Educación Primaria (1ero, 2do, 3º, 4º, 5º y 6º) y Educación Secundaria (1º, 2º y 3º). 

Estos cuadernillos están disponibles para su consulta a través de la página de la Secretaría de Educación de Guanajuato:                                                 

http://www.seg.guanajuato.gob.mx/EscuelaenCasa/Paginas/cuadernos.html

Esta segunda entrega, se suma a los 141 mil 853 cuadernillos para escuelas multigrado, distribuidos en el mes de abril.

La impresión de los cuadernos, es una de las estrategias para garantizar la continuidad de los planes y programas educativos durante la suspensión de clases presenciales por la contingencia del COVID 19, en el estado de Guanajuato.