Jóvenes en la lucha económica

  • Participa Mauricio Usabiaga Díaz, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable con Guanajoven
  • Presidente de la CANACO y Guanajoven interactúan en Facebook live
  • Innovación y emprendimiento para vencer al Covid

27 de Mayo del 2020. Ante los retos de la juventud ante la crisis económica ocasionada por el Coronavirus, el Instituto de la Juventud Guanajuatense realizó el foro infórmate con el tema “La lucha económica contra el Covid”, vía Facebook live.

La juventud guanajuatense ha manifestado inquietud e interés por comenzar a emprender para hacer frente a la problemática económica derivada de la pandemia con el uso de herramientas digitales, y así cambiar los métodos comunes para obtener diferentes alternativas para salir adelante mediante la creatividad.

El comercio y muchas actividades han sufrido afectaciones, por lo que el crecimiento exponencial de la economía guanajuatense será en la medida en que la sociedad pueda salir adelante con sus actividades laborales y pueda ofrecer sus productos o servicios en la comercialización local.

“Guanajuato en los últimos 15 años ha tenido un crecimiento exponencial mucho se debe a las grandes empresas que han invertido en el estado, pero también la manera en la que se diversifican los sectores económicos. Hemos tratado de solventar las solicitudes que nos han llegado para apoyar a los emprendedores para lo cual es importante también cumplir con todos los requisitos, tener en orden su documentación y estar registrados para cumplir también con el uso correcto de la transparencia”. Comentó Mauricio Usabiaga Díaz, secretario de Desarrollo Económico Sustentable

Pero también se ha generado un área de oportunidad para aquellos que con su servicio puedan traspasar las fronteras, ya sea desde el uso de las plataformas digitales, como también la exportación e importación, teniendo la posibilidad de competir en un mercado global.

El emprendimiento  dará la apertura para sobresalir a la crisis económica derivaba de la pandemia pero esto llevará a cambiar los parámetros, estar listos para la adaptación en esta nueva etapa.

La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato ofrece a los ciudadanos diversos programas para apoyar a quienes soliciten y cumplan con los requisitos establecidos que establecen Fondos Guanajuato, dando oportunidad a las Mipymes de fortalecerse y evitar el cierre de los negocios.

Los jóvenes guanajuatenses tienen un gran reto para enfocar esfuerzos en la mentefactura, detonar el emprendimiento y la tectología con derrama de oportunidades con el ingenio, la pasión y talento que los caracteriza.

La juventud en Guanajauato se ha caracterizado por ser entrona, tener iniciativa, sueños pero sobre todo convicción por realizar y hacer posible esos sueños, en donde nosotros como cámara empresarial hemos denominado un área CANACO Emprende, donde se apoya a los nuevos emprendedores, encontrando un ambiente propicio que nos permita avanzar, donde además en este Estado la apertura es muy buena y no se encuentra en otros lugares. Mencionó Gabino Fernández, presidente de la CANACO.

En este foro se contó con la participación de Mauricio Usabiaga Díaz Barriga,  Secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato; Jorge Alberto Romero Vázquez; Director General del Instituto de la Juventud Guanajuatense; Gabino Fernández Hernández, presidente de la Cámara Nacional del Comercio; e Irving E. Rivera Soto, Fundador y Presidente del Grupo Solena Sapi de CV.

Ante los tiempos de incertidumbre, bajos ánimos Irving Rivera hizo el llamado a no bajar la guardia, seguir adelante con optimismo para aprovechar la crisis para generar nuevos procesos, tener nuevos aprendizajes y prevenir futuras situaciones de riesgo.

Entradas recientes