Construye SICOM 2ª Etapa Ciclovía Tarimoro El Acebuche

  • Se invierten 5.26 millones de pesos y más de 3 mil usuarios se beneficiarán directamente

Tarimoro, Gto., a 24 de mayo de 2020.- Con el objetivo de que los habitantes de Acámbaro y Tarimoro cuenten con un paso seguro, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) construye la segunda etapa de la ciclovía Tarimoro-El Acebuche.

Esta ciclovía, en la que se invierten 5 millones 260 mil pesos tendrá una longitud de 2.16 kilómetros y conecta directamente la carretera estatal Tarimoro-Acámbaro rumbo a la comunidad El Acebuche.

Tarcisio Rodríguez Martínez, titular de la SICOM, señaló que estos trabajos permiten mantener a Guanajuato como una entidad líder en infraestructura vial a nivel nacional, contando con una red estatal de ciclovías que supera los 155 kilómetros al cierre de 2019.

Las acciones que se realizan en esta segunda etapa de la ciclovía consisten en la construcción de la obra sobre 2.16 kilómetros de longitud, con un ancho de 3.5 metros; incluye obras de drenaje, base hidráulica sobre la que se coloca una carpeta asfáltica con mezcla en caliente, entre otras. También se instalan señalamientos horizontales.

Los trabajos de esta segunda etapa se iniciaron el pasado 06 de abril siguiendo todas las normas de seguridad sanitaria para cuidar la salud de los trabajadores que participan en la construcción. Hasta el momento, la obra registra un avance físico cercano al 25%.

Cabe recordar que la primera etapa, denominada Rehabilitación de la Ciclovía Tarimoro – El Acebuche se llevó a cabo en 2018 con una inversión de 1.7 millones de pesos.

Finalmente, Rodríguez Martínez subrayó que con obras como ésta, la SICOM refrenda su compromiso de mejorar y construir nuevas ciclovías para impulsar el uso de transportes alternativos, como lo planteó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en su Programa de Gobierno.