Los diagnósticos positivos por Covid-19 van en aumento, sin embargo, hay historias de éxito como la recuperación de la primer celayense por COVID

 “El virus existe y afecta, por ello se deben extremar las medidas”, relata paciente recuperada.

Guanajuato, Gto. 21 de mayo 2020.- La Secretaría de Salud del Estado presenta el testimonio de la primer celayense diagnosticada y recuperada por COVID-19.

En Guanajuato explica el Dr. Daniel Díaz Martínez, Secretario de Salud de Guanajuato, que de la mano del Gobierno que encabeza el licenciado Diego Sinhue han maximizado los recursos materiales en el personal también para hacer frente a esta pandemia de consecuencias mortales.

La Secretaría de Salud, cabe resaltar no ha escatimado en gastos ni en protección al personal, y recobra la necesidad de perder el menor número de vidas, por ello, Guanajuato cuenta con la infraestructura correcta para hacer frente, pero se necesita la valiosa participación de la ciudadanía.

Los diagnósticos positivos por COVID-19 van en aumento, sin embargo, también los casos recuperados como es el caso de una celayense de 37 años, el primer caso registrado en Celaya, de contagio comunitario.

La señora “Lala” explicó que su contagio se debió al contacto que tuvo con su esposo tras este salir de viaje.

“Lala” comenzó a presentar síntomas y debido a toda la información que circula en medios de comunicación presintió que fuera el virus.

Explicó que fue con todas las medidas necesarias al Centro de Salud más cercano a realizarse la prueba para un diagnóstico certero.

Es así como se le indicó que debía estar en una cuarentena obligatoria en su casa, para evitar más contagios. Siguió con todas las medidas indicadas por las autoridades en salud.

“Gracias a Dios no necesite ser hospitalizada y todo el proceso de recuperación lo lleve en casa”, recordó.

Sin embargo, considera que si eres de las personas que requerían hospitalización no hay porqué desanimarse, hay que estar con pensamientos positivos sin preocuparse en el futuro y enfocarse a la recuperación.

Aconsejó a los guanajuatenses mantener la calma y extremar las medidas de higiene, pero sobre todo no tomarlo a la ligera.

“El virus existe y afecta, por ello se deben extremar las medidas insistió”, agregó.

No hay medicamento específico que cure este virus, por ello recomendó mantener una alimentación saludable que fortalezca el sistema inmunológico, así como hacer ejercicio dentro de casa o patio sin salir a las calles.

Pero sobretodo indicó que es el momento de estar en casa por el bien de la familia, hijos, padres, abuelos y hermanos.

Entradas recientes