SICES y CISCO lanzan programa de Digitalización Guanajuato

Silao, Gto., a 20 de mayo de 2020.-La Secretaria de Innovación, Ciencia y Educación Superior, Cisco Networking Academy México y la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato presentaron de manera virtual ante autoridades educativas del Estado, COEPES y CEPPEMS, el Programa de Digitalización Guanajuato el cual busca incrementar la inclusión digital de los ciudadanos bajo ambientes de nuevas tecnologías.

Este programa consiste en su primera etapa en ofertar de manera gratuita seis cursos ofrecidos por Cisco Networking Academy, que contribuirán en incrementar la inclusión digital en los ciudadanos, contribuir al fortalecimiento de las Instituciones de Educación Superior del Estado en nuevas habilidades, aplicaciones y herramientas tecnológicas principalmente en temas de Internet de las cosas (IOT),  Infraestructura y programación de redes y el fomento a la ciberseguridad, la innovación y la creatividad digital.

Eusebio Vega Pérez, titular de SICES, agradeció a los representantes de CISCO y a la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato por hacer posible que esta plataforma esté disponible para toda la población y no solo para la comunidad educativa del Estado; ya que la contingencia que vivimos en estos tiempos; ha dejado de manifiesto la necesidad de hacer un mayor uso de las herramientas tecnológicas.

“Los cursos estarán vigentes del 25 de mayo y hasta el 14 de agosto del 2020 y es de libre acceso para toda la ciudadanía que esté interesada en tomarlos a través del siguiente link: www.utng.edu.mx/CursosCisco/

Rebeca de la Vega, Directora de Asuntos Corporativos de CISCO LATAM dijo que el origen de CISCO como compañía, fue la necesidad de conectar, el compromiso ha ido en incremento y actualmente cuenta con 77 mil empleados y con la participación de 60 mil socios de negocio.

“Actualmente estamos invirtiendo como Cisco Networking Academy en desarrollar a la fuerza laboral del futuro, tenemos 3 pilares que conforman nuestra Responsabilidad Social como compañía: la gente, la sociedad y el planeta. En este momento nos estamos concentrando en cómo construir las habilidades digitales para desarrollar la fuerza laboral del futuro”.

Aseguró que el futuro de los profesionales está en su capacidad de trabajar con máquinas inteligentes y Cisco Networking Academy ayuda a que los jóvenes adquieran estas habilidades.

Abel Arteaga Sánchez, Subsecretario de Educación Superior y moderador de la presentación del programa, aseguró que, independientemente de las áreas de formación de los participantes, éstos podrán inscribirse en cualquiera de ellos, por lo que la invitación es a hacer una amplia difusión, con la intención de lograr una gran participación en el Programa de Digitalización Guanajuato, ya que no hay límite en el número de participantes en cualquiera de los distintos cursos.

“En este momento en donde tantas personas han perdido su empleo, es momento de acercarse a la tecnología, esta es una oportunidad para reconvertirse, para acercarse a nuevas tecnologías y mantenerse empleado y lo más importante; poder tener acceso a un empleo bien remunerado” concluyó Sánchez Arteaga.

Federico Ortiz, Gerente de Asuntos Corporativos de CISCO, dijo que  está disponible la plataforma denominada: el aprendizaje nunca se detiene, y esto significa que si alguna Institución tiene necesidad de contar con una plataforma para comunicarse, puede descargar WEBEX de forma gratuita a través de www.netacad.com/es/learning-never-stops