Acciones realizadas por el ISSEG frente a la contingencia sanitaria por COVID-19

Guanajuato, Gto. 20 de mayo de 2020.- Desde que inició la contingencia sanitaria por COVID-19, hemos sido testigos de cómo se han transformado las vidas de millones de personas.

El ISSEG ha hecho frente a las dificultades, con una serie de iniciativas en apoyo a los jubilados, pensionados, asegurados y sociedad en general.

Acciones a favor de los jubilados y pensionados

El pasado mes de marzo, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció a los jubilados y pensionados la iniciativa del ISSEG, aprobada por su Consejo Directivo, que consistió en adelantar la denominada prestación adicional al 10 de abril. El monto global de recursos destinados para este apoyo fue de 27.2 millones de pesos.

De igual forma, en el mes de mayo se adelantó el pago proporcional del aguinaldo correspondiente a las primeras nueve quincenas del año 2020. El monto global de recursos asignados fue de 126.4 millones de pesos.

De esta manera, durante los meses de abril y mayo, el ISSEG pagó un monto de 153.6 millones de pesos a los jubilados y pensionados. Parte importante de estos recursos se destina a compras a empresas locales, lo que contribuye a impulsar la economía del Estado.

Con la finalidad de atender las necesidades de los jubilados y pensionados y aclarar cualquier duda referente a los pagos de pensiones, se dio atención vía telefónica. Además, se informó que la acreditación de supervivencia se puede seguir haciendo en Farmacias ISSEG.  

Con estas acciones el ISSEG refrenda su compromiso con el bienestar de sus jubilados y pensionados.

Entradas recientes