Recibe la SSPEG donación de Coca Cola FEMSA para apoyar a las áreas operativas que laboran durante la contingencia sanitaria

  • Recibe la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, una donación de 5 mil litros de agua y bebidas energéticas por parte de Coca Cola FEMSA.
  • La donación de bienes de consumo se destinará a las áreas operativas que mantienen labores de vital importancia ante la contingencia sanitaria.

Guanajuato Puerto Interior, Silao, Gto., 20 de mayo de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado recibió en donación por parte de la empresa Coca Cola FEMSA, 5 mil litros de agua pura y de bebidas energéticas que serán destinadas a las áreas operativas de la propia Secretaría, las cuales prestan importantes servicios a la sociedad, enmedio de la contingencia sanitaria causada por el Coronavirus COVID-19.


Esta donación se realizó ante la presencia del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, quien estuvo acompañado para tal acto por el Subsecretario de Seguridad Martín Octavio Luque Lucio; el Comisario General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Miguel Ángel Durán Torres; y el Coordinador Estatal de Protección Civil, Luis Antonio Güereca Pérez.

Por parte de la empresa donante, estuvieron presentes los señores Germán Martínez, Ricardo Rico y Oscar Saldívar, quienes en nombre de la compañía que representan manifestaron que hoy es tiempo de colaborar y se solidarios con todos, en este caso específico, con las autoridades responsables de la seguridad pública estatal por la ardua y riesgosa carga de trabajo, pero que ahora se vuelve más intensa ante la contingencia sanitaria.

El Secretario Alvar Cabeza de Vaca Appendini subrayó sobre la importancia de esta donación, porque son buenas noticias para el Gobierno del Estado y en particular para los hombres y mujeres de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que a diario redoblan esfuerzos para brindar mejores condiciones de seguridad, paz y tranquilidad para las familias guanajuatenses.

Manifestó el titular de la SSPEG que el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo siempre ha reconocido que Guanajuato es Grandeza de México, por la calidad de su gente y una población emprendedora y solidaria dentro de una entidad pujante que se viene fortaleciendo en materia de seguridad a través de las medidas que viene implementando el Gobierno del Estado en coordinación con municipios y federación.

En nombre del Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el Secretario Alvar Cabeza de Vaca Appendini agradeció el respaldo de Coca Cola FEMSA porque la donación es un gran apoyo solidario para con las autoridades estatales de seguridad pública en todas sus áreas operativas.