SDAyR apoya en la limpieza y desazolve del malecón de Yuriria

Yuriria, Gto., 19 de mayo de 2020.-  Con el objetivo de mantener en buenas condiciones las obras hidráulicas del Estado, al momento se realizan trabajos de desazolve en el malecón de la laguna del municipio de Yuriria.

La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), a través del programa Fideicomiso de Bordería e Infraestructura Rural para el Estado de Guanajuato (FIBIR), en coordinación con el gobierno municipal, comenzaron con la limpieza y reforzamientos los bordos de protección del área.

Esto con la finalidad de evitar inundaciones en zonas conurbadas y áreas de cultivos de la ciudad.

Los trabajos atenderán un tramo de limpieza con una excavadora hidráulica de brazo largo en una longitud de 1.5 kilómetros.

Lo anterior con una inversión estatal de 176 mil 400 pesos para los gastos de operación que se requieran para ejecutar las acciones.

A la fecha, se tiene un reporte que se lleva el 90% de avance, es decir, 1.35 kilómetros limpios, se estima que se terminen los trabajos a final de mes, para beneficiar a más de 25 mil habitantes de la rivera, pescadores y ganaderos.

Con este programa, se logra un mejoramiento para la sección hidráulica y pendiente del cauce que beneficiará a la comunidad pesquera.

Si deseas recibir más información que beneficien las actividades del sector llama a los teléfonos (461) 662 65 00 o lada sin costo 800 CAMPO GT (22676 48) a la ext. 8135.