Arrancan obras de bordería en Comonfort

Comonfort, Gto., a 15 de mayo de 2020.- Con el objetivo de impulsar el desarrollo de las actividades pecuarias, forestales y de pesca, se dio el arranque de obras para la captación de agua en beneficio de la sociedad del medio rural.

La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) en coordinación con el municipio de Comonfort, dieron el banderazo de arranque de obras de bordería para el ejercicio 2020.

“Es una labor coordinada con el gobierno municipal, en donde juntos desarrollaremos estás y más acciones que destaquen el trabajo de las comunidades rurales” puntualizó José Francisco Gutiérrez Michel, titular de la SDAyR.

A través del programa “Captemos Agua” se realizarán obras de bordería para el almacenamiento de agua, misma que pueden utilizar como abrevadero y usos múltiples, para atender y preservar las necesidades básicas del medio rural.

Las actividades en el campo guanajuatense no paran, ante ello continuamos con los protocolos de la sana distancia por la contingencia que atravesamos ante el COVID-19 y seguimos con el apoyo a los productores.

Como resultado de las acciones coordinadas entre Estado -Municipio, se realizarán 17 bordos, mediante las cuales se beneficiarán más de 80 familias dedicadas a las actividades agropecuarias en sus comunidades.

Esto con una inversión total de $1 millón 400 mil pesos, donde el Gobierno del Estado, a través de la SDAyR, ejecutará los trabajos en seis comunidades.

Entre ellas se encuentran: Miraflores, Las Gallinas, Landín, Jalpilla, San Antonio de Corrales y Don Diego.

Si deseas recibir más información de otros programas que beneficien las actividades del sector, llama a los teléfonos (461) 662 65 00 o lada sin costo 800 CAMPO GT (22676 48) ext. 8159.