Lanza SICOM licitación para conservación de carreteras

  • Convoca Secretaría a constructores

Celaya, Gto., a 14 de mayo de 2020.- La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), convoca a los constructores a participar en la licitación pública para realizar los trabajos de conservación carretera en la zona de Celaya. 

Los trabajos de esta obra iniciarán en junio en la zona 1 de Celaya, la cual abarca: Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Jerécuaro, Juventino Rosas y Villagrán. 

Entre las acciones a realizar a lo largo de 11 meses, se encuentran: colocación de mampostería de piedra, limpieza de cunetas, bacheo superficial, capa de sello premezclado, limpieza de las carreteras, trabajos de vigilancia permanente y mantenimiento menor, para lo cual se estima una inversión de 8 millones de pesos. 

“En estos momentos en los que el país atraviesa una situación económica muy compleja, este tipo de obras son de gran beneficio para Guanajuato, pues no sólo garantizan que nuestras carreteras se encuentren en buenas condiciones para beneficio y seguridad de los usuarios, como nos lo ha pedido el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sino que impulsamos el empleo y la reactivación económica”, señaló el titular de la SICOM, Tarcisio Rodríguez Martínez.

El funcionario estatal subrayó que ésta, como el resto de las obras, se realizará bajo las disposiciones de la Secretaría de Salud, así como el protocolo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Los detalles sobre esta Licitación Pública Nacional GEGTO/SICOM/2020-010 denominada Convocatoria para la Conservación Rutinaria de la Red Estatal de Caminos Pavimentados Zona Celaya 1, 2020 pueden consultarse en: sicom.guanajuato.gob.mx

Entradas recientes