Secretario de Turismo ser reúne de manera virtual con las Canirac´s del estado de Guanajuato

Silao, Guanajuato, a 09 de mayo del 2020. Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del estado de Guanajuato, se reunió de manera virtual con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de los municipios de León, Guanajuato, San Miguel de Allende y Celaya.
Las Canirac´s dieron a conocer al Secretario de Turismo las medidas que están adoptando ante la contingencia sanitaria Covid-19 y solicitaron recomendaciones de buenas prácticas para fortalecer sus negocios; pues, una vez que terminé la cuarentena este sector será el primero en retomar actividades.
La industria restaurantera es de suma importancia en la generación de empleos y en su aportación a la economía nacional. Hoy, en plena pandemia, el sector se ha reinventado de diferentes maneras, una de las opciones adoptadas es ofrecer sus servicios de comida para llevar y a domicilio.
Ante las peticiones de las Canirac´s, que abarca todos los servicios de preparación de alimentos y bebidas para su consumo inmediato, Juan José Álvarez Brunel informó que la Secretaría de Turismo de Guanajuato ya está desarrollando un “Protocolo de Mitigación del COVID-19” dirigida a los Prestadores de Servicios Turísticos.
Este Protocolo de Buenas Prácticas tendrá el objetivo de garantizar medidas indispensables para generar confianza a los visitantes.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo