SSG reporta el egreso hospitalario de 91 guanajuatenses y otros 28 permanecen internados

Guanajuato, Gto. 5 de mayo de 2020.- El 78 % de las muestras de COVID-19 que se aplican en Guanajuato las realiza la Secretaría de Salud, por medio del Laboratorio Estatal de Salud Pública.

El Laboratorio Estatal aplica una prueba de PCR de biología molecular, toda vez que no existen pruebas rápidas en México

Tan solo en el municipio de León una de las localidades con mayor número de muestreo el 4 de mayo se aplicaron 53 muestras a pacientes sospechosos.

En la Deportiva del Estado se aplicaron 53 muestras, en la Deportiva San Miguel (Gaona) 14 muestras, en el Parque Metropolitano se aplicaron 27 muestras, en el Hospital Comunitario Las Joyas una muestra.

En Hospital Covid19, 20 de enero un total de 58 muestras con la participación de 5 personas por módulo

Lo anterior se dio a conocer en sesión de trabajo de directivos del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato, la cual fue presidida por el Lic. Fernando Reynoso, Coordinador General de Administración y Finanzas.

En dicha reunión se dio a conocer que existen en diferentes unidades médicas de Guanajuato la hospitalización de 28 pacientes, 6 de ellos se encuentran estables, 14 más en estado grave, 8 más se encuentran críticos, además ya se han reportado 91 egresos de guanajuatenses, para un total de 199 pacientes registrados en el acumulado, en hospitales y dados de alta.

Hospital COVID de Guanajuato ubicado en la ciudad de León, ya cuenta con los primeros 8 pacientes hospitalizados y en activo.

Se espera entre este miércoles y jueves una mayor incidencia de casos de acuerdo a la curva epidemiológica del país, por lo que se ha intensificado la toma de muestras en los 46 municipios, para la detección oportuna y una intervención eficaz a los pacientes.

Existen suficiente cantidad de ventiladores para los casos que así lo requieran, es por ello que el Coordinador General de Administración señaló la importancia de que cada institución de salud siga notificando los casos positivos y en estudio, para seguir generando con transparencia la actualización de la plataforma oficial.

Solicitó a la población permanecer en casa ante la semana de mayor contagio para que la estancia hospitalaria no sea rebasada ni saturada en sus servicios.

Entradas recientes