La Comisión de Filmaciones de Guanajuato convoca al público en general a presentar sus proyectos cinematográficos y audiovisuales

Silao, Guanajuato, a 23 de abril del 2020. La Comisión de Filmaciones de Guanajuato (CFGTO), organismo a cargo de la Secretaría de Turismo, convoca al público en general a presentar sus proyectos cinematográficos y audiovisuales -filmados en el estado- antes del 30 de abril del presente año.
Eduardo Aburto Garduño, Coordinador de la CFGTO, explicó que para poder solicitar un apoyo económico del Fondo de Fomento a las Actividades Cinematográficas y Audiovisuales, los interesados deben participar en el Programa de Otorgamiento de Apoyo a Proyectos Cinematográficos y Audiovisuales.
La CFGTO lanza al año 3 fechas de convocatoria del programa: el primero periodo se realizó del 20 de diciembre del 2019 al 31 de enero del 2020; el 2do. periodo inició el 01 de febrero y concluye el 30 de abril; y la fecha del 3er. periodo será del 01 de mayo al 30 de junio.
Los interesados en participar deben ingresar a www.comisionfilmgto.com y en el apartado de “Facilitación y Apoyos” encontrarán información de la convocatoria.
Antes de la vigencia de cada periodo el participante deberá entregar en un solo correo electrónico, a la cuenta cinematografia@guanajuato.gob.mx, los formatos con la información requerida.
Una vez que los participantes entreguen los requerimientos en tiempo y forma, la Comisión de Filmaciones enviará (en fecha posterior al cierre del periodo) un correo de invitación al pitching presencial. El involucrado del proyecto deberá confirmar su participación al pitcheo por la misma vía.
Desde el 2014 -año en que nace el Programa de Otorgamiento de Apoyo en Guanajuato- hasta el 2019, la Comisión de Filmaciones ha apoyado a 131 proyectos como festivales, documentales, videoclips, cortometrajes, laboratorio cinematográfico y largometrajes.
Guanajuato, El Destino Cultural de México, es uno de los estados favoritos de México para la industria cinematográfica y audiovisual, posicionándose en el 7mo. lugar nacional con más actividad cinematográfica.
Y es que, en los municipios del estado se puede capturar y disfrutar la belleza de sus 2 Ciudades Patrimonio de la Humanidad, de las 5 Zonas Arqueológicas, los 6 Pueblos Mágicos, así como haciendas, callejones, viñedos, tequileras, reservas naturales, entre otros.