SEG logra destacada participación en “La Hora del Código”

Guanajuato se suma a los 40  millones de estudiantes que  participan anualmente a nivel  internacional.

Celaya, Guanajuato, a 15 de abril de 2020.-  A través de una campaña a nivel estatal, la Secretaría de Educación de Guanajuato, logró que 23 mil estudiantes de la Delegación de Educación Regional Este participaran en actividades de programación con la iniciativa “La Hora del Código”.

Durante dos años consecutivos, estudiantes de Comonfort, Celaya, Villagrán, Cortazar, Juventino Rosas, Apaseo el Alto y Apaseo el Grande, se sumaron a la campaña con una participación total de 22 mil 966 estudiantes.

La “Hora del Código” en Guanajuato es una iniciativa que comenzó en 2017 y tiene la finalidad de realizar acciones de aprendizaje enmarcadas en las tecnologías de información, con actividades lúdicas de programación que estimulan el pensamiento lógico-matemático, además, fomentan el trabajo en equipo y la convivencia escolar.

Cada año se lleva a cabo un movimiento a nivel internacional donde participan más de 180 países y 40 millones de estudiantes. La “Hora del Código” consiste en que niñas, niños y adolescentes, desarrollen programas de computadora, tras seguir instrucciones  basadas en juegos para generar líneas de código, lo anterior durante una hora.

La Secretaría de Educación de Guanajuato, en busca de fomentar el uso de la tecnología como parte del proceso de enseñanza aprendizaje, promueve “La Hora del Código” para estimular la creación y resolución de problemas de la vida cotidiana,  a través de la programación.

Entradas recientes