FORTALECE IECA HABILIDADES EN 28 MIL ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

  • Brinda capacitación práctica que apoye lo aprendido en las aulas

Irapuato, Gto; 2 de abril de 2020.- Con el fin de reforzar los conocimientos que reciben en las aulas a través de la práctica, el Instituto de Estatal de Capacitación logró la formación de 28 mil 373 estudiantes de nivel medio superior y superior, cantidad que representa el 20 por ciento de la población capacitada durante el año pasado.

El mayor porcentaje de cursos que los jóvenes presenciaron, estuvieron enfocados en áreas de sistemas de gestión de calidad, seguridad y salud ocupacional, salud y seguridad en el trabajo, torneado de piezas, autoaprendizaje y desarrollo personal en el nivel operativo.

También se les impartió conocimientos para desarrollar habilidades en maquinado de piezas por Control Número Computarizado (CNC), aritmética, elaboración de hojas de cálculo, laboratorio de metrología, trabajo en equipo en el nivel operativo, autoaprendizaje y desarrollo de personal en el nivel técnico.

En un porcentaje menor pero significativo fue para desarrollar habilidades en áreas de  administración en la Micro y Pequeña Empresa, metrología de taller, windows e Internet, operación de montacargas e instalación del sistema eléctrico residencial.

Actualmente, el IECA mantiene alianzas con la Universidad de Guanajuato, Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato, Instituto Tecnológico Superior de Irapuato y Purísima del Rincón, Universidad Politécnica de Guanajuato y la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG), además de otras instituciones de educación, con el fin de brindarles capacitación práctica que apoye lo aprendido en las aulas.

Igualmente con el Grupo de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Fuerza Aérea Mexicana, el IECA mantiene una colaboración estrecha para impartir diplomados en Diseño Asistido por Computadora a jóvenes que cursan el último semestre de las carreras en Ingeniería Mecatrónica, Materiales, Automotriz, Mecánica, Manufactura, Robótica, Aeroespacial, Electrónica, Industrial, Plásticos y Diseño Industrial.

La intención del diplomado es fortalecer el desarrollo profesional, científico y de innovación de los jóvenes de educación superior, para que estos nuevos conocimientos puedan ponerlos en  práctica en su vida laboral y ofrecer soluciones en la ciencia y tecnología que tanto requiere nuestro país.