SEG República Escolar

*Se fomenta la práctica de valores cívicos, éticos y democráticos.

Guanajuato, Gto., 31 de marzo de 2020.– La Secretaría de Educación de Guanajuato  a través del modelo de República Escolar, tiene como objetivo la formación  integral de valores, busca generar espacios para el desarrollo y la práctica de competencias ciudadanas en los alumnos, estando conscientes de la importancia que tienen las normas en la regulación de la convivencia sin violencia, el respeto a la dignidad de la persona y a los derechos humanos, siendo libres, participativos y con responsabilidad social, capaces de reconocer las fortalezas y debilidades de su entorno, para diseñar y desarrollar proyectos de transformación social.

Los alumnos y alumnas de la secundaria técnica No.2, del municipio de Salvatierra, promueven y fomentan la práctica de valores cívicos, éticos y democráticos, como: liderazgo, trabajo en equipo y la convivencia para la paz, por medio de los planes de trabajo de las y los docentes se potencializa en los estudiantes la creatividad, capacidad de gestión, innovación y beneficio para la comunidad.

Cabe destacar que esta escuela secundaria obtuvo el segundo lugar dentro de la premiación en la “Feria de acciones significativas del Modelo de República Escolar”.

De igual manera la Secundaria Técnica No. 2 través de la instauración de su República Escolar, su liderazgo y trabajo en equipo se proyecta no solo con acciones para un beneficio de la comunidad educativa, sino además han sido representantes de la Región Sur Este en actividades como: “Pido la palabra por mis derechos”.

Secundaria que ha decido dar mayor importancia a las actividades que motiven a la participación, convivencia escolar, valores y derechos humanos.

La República Escolar trabaja en función de mejorar la convivencia de la comunidad educativa, en especial el docente de la mano con los padres de familia, trabajan conjuntamente en la construcción de una sociedad libre, justa y democrática como agentes esenciales para la motivación y ejemplo; líderes e impulsores de la participación activa de los estudiantes en la atención a las necesidades de la escuela; asesores, tutores y orientadores de los proyectos e inquietudes de los alumnos; promotores de la vivencia de los valores en el acontecer cotidiano de la vida escolar.

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