BRINDA IECA CAPACITACIÓN ESPECIALIZADA EN SEIS NÚCLEOS TECNOLÓGICOS

  • Los núcleos capacitan a personal  para las empresas de la región

Purísima del Rincón, Gto; 25 de marzo de 2020.- Con la entrada en funciones del Núcleo Tecnológico de Purísima del Rincón del Instituto Estatal de Capacitación (IECA) se pretende ampliar la cantidad de personas capacitadas a las que se les brinda conocimientos necesarios para que puedan enfrentar los requerimientos cada vez más especializados que solicitan las empresas.

Actualmente el IECA dispone de seis núcleos tecnológicos ubicados en San Miguel de Allende, San José Iturbide, San Francisco del Rincón, Silao, Villagrán y recientemente Purísima del Rincón. Cada núcleo se encuentra dentro de las instalaciones de los planteles del Instituto y su función principal es abastecer la demanda de los parques industriales que se construyen alrededor de éstos municipios.

Los cursos de capacitación en los núcleos están dirigidos básicamente al personal operativo, pero también se brinda capacitación al sector medio superior y superior, empresas y público en general, quienes podrán elegir una capacitación en especialidades en Soldadura, Metrología, Inyección de Plástico, Maquinas y Herramienta, Control Numérico Computarizado (CNC), Control Lógico Programable, Hidráulica, Ciclo de Vida de un Producto (PLM)  y Neumática.

Una vez que los alumnos ingresan a la capacitación se les imparte tronco común, el cual consta de cursos de seguridad industrial, calidad, habilidades suaves o transversales, interpretación de planos y dibujo técnico.

Con una inversión de 14 millones de pesos en infraestructura y equipamiento, el núcleo tecnológico de Purísima del Rincón permitirá ampliar la especialización que se busca en el estado para formar personas competitivas no sólo en la industria tradicional, sino también en áreas de cuero-calzado, plástico y textil. El municipio de Purísima tiene una población de 79 mil 798 habitantes, con una Población Económicamente Activa (PEA) de 28 mil 711 personas, mientras que con este núcleo tecnológico pretende ofrecer capacitación especializada a mil 200 personas al año.

Entradas recientes