SSG llama a la población a quedarse en casa.

Guanajuato, Guanajuato. 1 de abril 2020.- La Secretaría de Salud de Guanajuato reitera un llamado a la población de los 46 municipios a quedarse en casa, sobre todo aquellas personas que se encuentran enfermedad por infección respiratoria.

Debido a que una persona enferma es fuente de contagio al acudir a lugares concurridos puedes contagiar a otras personas, en cambio al quedarse en la casa la recuperación es más rápida.

La Secretaría de Salud emite las siguientes recomendaciones de prevención en casa ante la pandemia de Covid- 19.

·         Prevenciones en casa:

–       Lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente o bien, usar soluciones a base de alcohol gel al 70%.

–       Desechar materiales usados para cubrir la boca o la nariz.

–       No ofrezca a los niños alimentos que han comido los adultos, tampoco enfríen la comida de lo más pequeños, soplando sobre el alimento que comerán.

–       No se debe mezclar detergente con solución clorada.

–       En caso de utilizar productos de doble acción (detergente/desinfectante) no es necesario el proceso de desinfección posterior.

–       La solución de detergente y el agua deben ser renovadas entre una habitación y otra, y tantas veces como sea necesario.

–       Los elementos utilizados en la limpieza deben conservarse limpios y en buen estado, de lo contrario deben descartarse.

–       Los trapos de piso, paños para limpieza o jaladores deben ser lavados luego de su uso con agua caliente y desinfectados.

–       Los trapos de pisos limpios deberán quedar extendidos hasta el próximo uso.

–       Los baldes después del uso una vez lavados y desinfectados se colocarán boca abajo.

–       Desinfecta frecuentemente las perillas de las puertas, manijas de lavabos, apagadores, teléfonos, teclados de computadora o Tablet, superficies planas y microondas. 

Es reitera un llamado a consultar solo sitios oficiales para conocer, ampliar y actualizar la información disponible de COVID-19, marcar al número 800 SALUD y en el sitio https://coronavirus.guanajuato.gob.mx


Entradas recientes