Promueve Secretaría de Educación de Guanajuato talleres de familias

  • Se buscan armonizar el servicio educativo al interior de la familia

Guanajuato, Gto., 26 de marzo de 2020.- Para fortalecer la educación en casa, la Secretaría de Educación de Guanajuato a través de los Talleres de Familias Comprometidas, contribuye a formar parte de los programas sociales que buscan generar un instrumento pedagógico para crear un espacio entre madres y padres de familia y tutores hacia el compartir experiencias del aprendizajes con los estudiantes.

Con estos talleres se busca crear recurso de apoyo y estrategias que les permitan realizar de mejor manera las acciones en las que participan como educadores, formadores y líderes educativos, en esta etapa en la que deben permanecer en casa.

Los talleres están orientados a abrir un espacio de formación y reflexión en el que los padres de familia compartan características y experiencias de desarrollo comunes con sus los hijos, con temas diferentes de cuerdo a cada nivel educativo.

Con base a las necesidades educativas que compartan, se genera una comunidad participativa que parte de las experiencias vividas y obtienen aprendizajes significativos para la educación de los hijos.