La obra de construcción del Centro Impulso Social en Coroneo, presenta un avance del 70 por ciento.

  • Se invierten más de 7.4 mdp en la construcción y equipamiento.
  • Entregan autoridades obras de servicios básicos y apoyos.

  Coroneo Gto. a 23 de marzo 2020.-  La obra de construcción del primer Centro Impulso Social en Coroneo, presenta un avance del 70 por ciento, informó el Secretario de Desarrollo Social y Humano José Gerardo Morales Moncada, tras realizar una supervisión en la misma.

Acompañado de la Alcaldesa Aracely Pérez Granados, José Gerardo Morales realizaron el recorrido de la primera etapa que contará con un módulo de acceso, un módulo de talleres, instalación de gas, subestación eléctrica y alcantarillado sanitario, además del equipamiento correspondiente, con una superior a los 7.4 millones de pesos.

“La construcción de más Centros Impulso Social en el estado, es una de las prioridades de nuestro Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, por ser  lugares de aprendizaje y convivencia, que permiten el desarrollo de las y los guanajuatenses y contribuyen a fortalecer el tejido social” dijo el funcionario estatal.

REALIZARON OBRAS Y AMPLIACIONES DE VIVIENDA EN CORONEO

El Secretario de Desarrollo Social y Humano José Gerardo Morales Mocada y la Alcaldesa de Coroneo Aracely Pérez Granados, recorrieron la pavimentación a base de piedra bola, de la calle a Cebolletas, en la comunidad  Cerro Prieto Centro, en la cual se invirtieron 875 mil 224 pesos.

Así mismo, del programa Vive Mejor con Impulso, el cual permite mejorar las viviendas de las familias, se construyeron 18 nuevos cuartos cocina construidos con un monto de más de 1.3 millones de pesos; 38 cuartos dormitorios con una inversión de 2.7 millones de pesos y 38 techos firmes por 730 mil 478 pesos.

Los recursos aplicados en estos apoyos de ampliación y mejora de vivienda, son concurrentes del Estado y del Municipio.