Juegos Deportivos Escolares un Esquema que Fortalece la Educación: SEG

Competencias de alto nivel deportivo.

Irapuato, Guanajuato, marzo de 2020.- Los juegos deportivos escolares de educación básica, son considerados por la Secretaría de Educación de Guanajuato, como un programa muy importante para el fortalecimiento de una formación integral de las y los alumnos.

La práctica del deporte, en cualquiera de sus disciplinas, es una herramienta que permite a las niñas, niños y adolescentes fortalecer su educación física y cognitiva, tal y como lo dijo Juan Carlos Alba Pérez, maestro de Educación Física, de la escuela primaria Miguel Hidalgo de la Constitución de Apatzingán de Irapuato.

En los juegos deportivos escolares de educación básica 2020, se tuvo una participación de mil 600 alumnos de escuelas primarias y secundarias de los municipios de Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Irapuato, Pénjamo y Pueblo Nuevo, que conforman la Región Suroeste de la SEG.

En su etapa regional, se tuvo una alta competitividad de alumnas y alumnos en sus diversas categorías y disciplinas deportivas: Futbol, Voleibol, Basquetbol, Hambol y atletismo, en las unidades deportivas sur y del Copalillo.

Para la SEG este el programa más ambicioso que tiene en la entidad para el desarrollo de una cultura física acorde a las exigencias y necesidades de las y los alumnos de nivel básico (primarias y secundarias), es por ello se trabaja en la cimentación de una verdadera actividad física que le permia a la niña, niño y adolescente crecer en su formación escolar de una manera más integral y sana, dijo el representante de la Secretaría de Educación en este Región Suroeste, Gabriel Espinoza Muñoz.

De esta manera se proyectan de los Juegos en el sector educativo, y ahora quienes obtuvieron su pase al estatal, se preparan con mayor atención para su competición en el mes de abril del presente año.

Entradas recientes