Avanza modernización del Paseo Solidaridad en Irapuato

  • Invierten cerca de 16 millones para su mejoramiento
  • Se moderniza tramo de Ejército Nacional a avenida CFE

Irapuato, Gto., a 08 de marzo de 2020.- Para dotar de vialidades de calidad y así mejorar la movilidad de personas, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) lleva a cabo la tercera etapa de la modernización del bulevar Paseo Solidaridad en el municipio de Irapuato, obra en la que se invierten 15 millones 961 mil 444 pesos.

El proceso de modernización arrancó el pasado 10 de febrero, a casi un mes del inicio, las obras muestran un avance del 8.61%; la conclusión de la modernización de Paseo Solidaridad en su 3ª Etapa se tiene prevista para el próximo día 29 del mes de mayo, fecha en que la empresa contratista Espinosa Ingenieros Constructores S.A. de C.V. se comprometió, de acuerdo al contrato firmado, a terminar la obra.

En esta etapa se atienden 620 metros de la vialidad, que comprenden el tramo de la avenida Ejército Nacional a la avenida CFE en el cuerpo poniente, con una inversión cercana a los 16 millones de pesos, como se dijo en un principio.

Los trabajos que se realizan en la 3ª etapa incluyen pavimentación con losa de concreto hidráulico, construcción de banquetas y guarniciones también de concreto hidráulico, colocación de adoquín tipo holandés de color rojo, intervención en líneas de agua potable, drenaje sanitario y pluvial, así como reubicación de líneas de la CFE, acciones ambientales y colocación de señalamientos horizontales y verticales.

Cabe señalar que durante 2017 y 2018 se llevaron a cabo la primera y segunda etapas de la modernización del bulevar Paseo Solidaridad, con un inversión cercana a los 250 millones de pesos.

En la primera etapa se modernizaron 5 kilómetros de vialidad, en la segunda 1.1 kilómetros y en esta tercera serán 0.62 kilómetros, ello implica un total de 6.72 kilómetros de vialidad que ofrecerán mejores condiciones de traslado para los conductores que circulan por ese bulevar y para los peatones que caminan por sus banquetas. 

Entradas recientes