Certifican a la UMAPS de Pueblo Nuevo con Modelo de Seguridad del Paciente

  • Entrega Gobernador de Guanajuato el distintivo a la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud por la atención a los pacientes y entrega calles pavimentadas.
  • Guanajuato es el segundo Estado en el País con más establecimientos médicos certificados después de Nuevo León.

      Pueblo Nuevo, Gto. 04 de marzo de 2020.- En gira de trabajo por este municipio,  el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó una certificación de atención médica e inauguró calles pavimentadas.

El Gobernador reiteró que el mejor sistema de salud que tiene México es el de Guanajuato y por ello durante su gobierno es elemental el respaldo, y luego de cumplir expectativas, se certificó a la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) de este municipio, con la implementación del Modelo de Seguridad del Paciente y estándares a Clínicas de Atención Primaria y Consulta de Especialidades (CAPCE).

“Todo se traduce en una mejor calidad en el servicio para los usuarios. Es claro que necesitamos fortalecer nuestro sistema de salud en el área de certificaciones, porque además de ser el número uno a nivel nacional, es una buena ruta porque nos obliga a ser mejores”, dijo.

Esta certificación se logró ante el Consejo de Salubridad General, y junto con el CESSA Cuerámaro, el Hospital de Especialidades Pediátrico de León y el Hospital Materno Celaya se suman a las 3 Unidades Médicas ya certificadas con las que contaba el Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ISAPEG), con lo que Guanajuato es el segundo Estado en el País con más establecimientos médicos certificados. El otro estado con hospitales maternos y centros de salud públicos certificados es Nuevo León.

La UMAPS Pueblo Nuevo se posiciona como una unidad modelo en el Estado y en el País, al lograr la implementación y seguimiento de estándares de calidad y seguridad de índole internacional en el paciente, ya que reduce la probabilidad de infecciones asociadas a la

atención de salud y se mejoran los procesos de almacenamiento, prescripción y administración de medicamentos.

Este modelo también mejora la seguridad se los trabajadores de la Unidad, al llevar a cabo procesos de inspección de las instalaciones, integración de brigadas y planes de acción ante contingencias.

Entregan obras de pavimentación

El Gobernador entregó la pavimentación en la calle Jacarandas en la cabecera municipal y la calle de acceso a la Comunidad Congregación de Panales, donde Estado y Municipio invirtieron 1.35 millones de pesos.

En la primera obra se pavimentaron 709 metros cuadrados, además de mejoras en las instalaciones del drenaje sanitario, así como la instalación eléctrica y la señalización; en la obra de acceso a la comunidad se pavimentaron 4 mil 348 metros cuadrados.

“Hoy en día la gente quiere gobernantes sensibles, que caminen con ellos, que tomen en cuenta a la gente, que la escuchen y si es posible resolver sus necesidades. Mi compromiso es seguir recorriendo comunidades, donde juntos trabajemos para buscar soluciones”, dijo el Gobernador.

Estas obras forman parte de las a entre el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) con los municipios mediante la asignación de recursos 2019, al realizar 29 mil 644 obras y acciones en beneficio de más de 133 mil personas con una inversión total superior a 263 millones de pesos entre los tres niveles de gobierno.

El Gobernador agregó que continuará su compromiso de trabajar por otras comunidades, como La Soledad, El Durazno, Las Palomas, Cerritos, Casa Blanca, La Purísima, Villa de Guadalupe, San Agustín, entre otras.

Entradas recientes