Fortalece Gobierno del Estado a las Policías Municipales con nuevo equipamiento

  • Hoy entregamos equipamiento a los 46 municipios, por casi 71 millones de pesos, dijo el Gobernador.
  • El Mandatario hizo un llamado a los Alcaldes y Alcaldesas a no bajar la guardia en seguridad.

     Silao, Gto. 03 de marzo 2020.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó equipamiento a los cuerpos de Policía Municipal, que se adquirieron con los recursos que integran el Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal 2019.

    Este fondo quedó integrado con una aportación de 200 millones de pesos que hizo el Gobierno del Estado. Y en esta ocasión, estamos entregando equipamiento a los 46 municipios, por casi 71 millones de pesos, explicó el Mandatario Estatal al presidir la VII Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

    El equipo que servirá a las corporaciones para fortalecer las labores de vigilancia y patrullaje, con una mejor protección para los elementos, señaló el Gobernador.

   Además se están entregando en total 147 unidades, de las cuales 58 son camionetas pick up, 18 automóviles sedán, 16 cuatrimotos, 19 motocicletas y 36 bicicletas, agregó.

     Así como equipo de apoyo y protección para los policías municipales como: 335 bastones policiales, 128 cascos balísticos, 317 chalecos, 54 equipos antimotín y 67 escudos, 1 mil 172 esposas, 576 fornituras, 556 envases de gas lacrimógeno y 306 lámparas, entre otros.

     Y se está apoyando el equipamiento tecnológico, con la entrega de 283 radios portátiles, 65 radios móviles, 6 lectores biométricos y 4 plantas de emergencia, dijo Rodríguez Vallejo.

    “Todo esto nos va a ayudar a que nuestras corporaciones estén mejor; porque tenemos que jugárnosla con ellos”, señaló.

      El Gobernador reiteró que garantizar la paz y la tranquilidad para las familias guanajuatenses es una prioridad de todos nosotros, por eso, se requiere la participación constante y el esfuerzo cotidiano de sociedad y gobierno.

     “Me da mucho gusto confirmar que este consejo, es un espacio de diálogo y de coordinación, que nos ayuda a identificar las áreas de oportunidad que tenemos, para mejorar nuestro trabajo en beneficio de la gente”, dijo.

     En esta sesión, explicó el Gobernador, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Alvar Cabeza de Vaca Appendini presentó el avance en el cumplimiento de los 45 compromisos municipales en materia de seguridad pública de 2019.

    “Estos compromisos, que se refieren a la operatividad policial, tecnologías de la información, prevención del delito y protección civil, son indicadores para el acceso a recursos del fondo estatal. Son áreas de oportunidad que tenemos  y reconozco los avances que han tenido los Municipios en estos rubros”, dijo.

     El Gobernador hizo un llamado a los Alcaldes y Alcaldesas a no bajar la guardia en este tema. “La Secretaría de Seguridad Pública del Estado está para apoyarles y que no haya ningún retraso en este tema. Ustedes saben que una de las estrategias principales que tenemos considerada en nuestro decálogo por la seguridad, es precisamente el fortalecimiento de las corporaciones municipales”.

     Rodríguez Vallejo añadió que “queremos policías fuertes, para tener municipios fuertes. No hay otra forma de avanzar en el rescate de la tranquilidad social, más que construyendo un clima de seguridad desde lo local”.

    En la VII Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad, también participó el Alcalde de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal García, quien realizó la  presentación de Buenas prácticas en materia de Seguridad Pública Municipal.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo