Lanza SICOM convocatoria para construir Distribuidor Vial 4to. Cinturón Vial-Bulevar Villas de Irapuato

  • Se construirá con recursos provenientes del Impuesto Sobre Nómina
  • Se estima una inversión de 430 millones de pesos

Irapuato, Gto., a 28 de febrero de 2020.- La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) lanzó la convocatoria número GEGTO/SICOM/2020-002 para la Licitación Pública Nacional SICOM/OD/EK/LP/2020-004 mediante la cual se inicia el proceso que llevará a la construcción del Distribuidor Vial Cuarto Cinturón Vial-Bulevar Villas de Irapuato, en la ciudad de Irapuato.

Esta obra se realizará con recurso estatal proveniente del Impuesto Sobre Nómina y fue priorizada por el Consejo Consultivo para el Seguimiento y Aplicación de los Impuestos sobre Nóminas y Cedulares del Estado de Guanajuato (COSAINCEG); para la misma se estima una inversión de 430 millones de pesos de acuerdo a la convocatoria antes mencionada.

Esta construcción se hace necesaria para resolver los problemas de movilidad en la zona del Cuarto Cinturón Vial y Villas de Irapuato, ya que las vialidades existentes resultan insuficientes para albergar a la cantidad de vehículos que diariamente pasan por el sitio.

Cabe señalar que dada la complejidad de este distribuidor vial, el proyecto contempla su construcción en dos fases.

La primera de ellas consiste en un paso inferior vehicular en el sentido Blvd. Mariano J. García- Blvd. Villas de Irapuato (vuelta izquierda), con una longitud de 500 m, contemplando un sistema de muros a base de pilotes y de contención y contará con un carril de entrada y dos de salida, en un solo sentido, con ancho. Además, ampliación de vialidades laterales, guarniciones, banquetas, semaforización de la intersección, señalamiento, alumbrado público e imagen urbana, entre otras.

La segunda fase consistirá en la construcción de un paso superior vehicular en el Blvd. Mariano J. García – cuarto cinturón vial, con una longitud de 606.3 m; contará con cuatro carriles, dos por sentido, separados por una barrera intermedia de concreto, con ancho de calzada variable para los cuatro carriles. Incluye: señalamiento, alumbrado público e imagen urbana.

Se estima que la construcción de esta importante vialidad en sus dos fases se desarrolle en un plazo de 563 días naturales a partir de su inicio que se estima será en próximas semanas y su finalización en octubre del 2021; será necesario que las empresas que participen en esta licitación acrediten su experiencia en la especialidad de Obra de Infraestructura Vial Tipo A.

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