Inauguran V Foro Regional Sector Empresas del Instituto Mexicano de Contadores Públicos

Abordando ampliamente el tema de Gobierno Corporativo, ofreciendo una visión clara para poder hacer frente a los nuevos retos.

Irapuato, Gto., 28 de febrero de 2020.- Con la participación de más de 200 personas especialistas en materia de contabilidad, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y el Instituto Mexicano de Contadores Públicos inauguraron el V Foro Regional del Sector de Empresas de la Región Centro Occidente bajo el tema “Gobierno Corporativo, la Transición a la Nueva Generación”

Froylan Salas Navarro, Subsecretario para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la SDES, en representación del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que “el Gobierno Corporativo es una necesidad imperiosa en las MiPyMes para hacerlas más competitivas, atractivas y que puedan incorporarse a una cadena de valor”.

El foro regional de la Comisión Sector Empresas en su V Edición fue organizado por primera vez por tres Colegios de Contadores Públicos: Colegio de Contadores Públicos de Celaya, Irapuato y Santa Fe de Guanajuato, donde se congregan contadores de los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

El quinto foro del Cole­gio de Con­ta­dores lleva por título “Gobierno Corporativo, la Transición a la Nueva Generación”, con el objetivo de brindar las herramientas, a los colegios y profesionales en la materia, para fortalecer a las empresas, hacerlas más competitivas y generar nuevas prácticas que aporten seguridad económica y jurídica, fomentando su crecimiento sostenible.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, a través de la Subsecretaría de MIPyMEs estamos impulsando, orientando y apoyando la generación de planes y estructuras, para encaminar y facilitar el crecimiento de las empresas.

Al evento asistieron contadores de los ocho estados que participaron, la C.P. Aida Orozco Torres, Presidenta de la Región Centro Occidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos; el Ing. Luis Gerardo Hernández Hernández en representación del Alcalde de Irapuato; la C.P. Lorena Gudalupe Villareal Zárate, Presidenta Regional Centro Occidente Sector Empresas; así como líderes del sector.

Entradas recientes