PAOT realiza Hackathon

*PAOT innova con jóvenes del CONALEP Silao

 * Jóvenes estudiantes presentan proyectos de aprovechamiento de residuos

Silao, Gto., a 27 de febrero de 2020.- Promueven el cuidado y la protección de las Áreas Naturales Protegidas del estado de Guanajuato entre los jóvenes.

En conmemoración al ‘Día de la Energía’, la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) en colaboración con el CONALEP Silao, realizaron el primer hackathon “PAOT-TECH”.

Este evento reunió a jóvenes entusiastas y comprometidos con su entorno, que encausan sus actos para cuidar y proteger las Áreas Naturales Protegidas (ANP) del estado de Guanajuato.

En la primera edición de “PAOT-TECH” se inscribieron 4 equipos para desarrollar cada uno un proyecto relacionado a temas de tecnología, ecología o desarrollo social, que aportaran al cuidado y preservación de dichas zonas.

En cada equipo se sumó la participación de Guardias Ambientales, alumnos de los planteles de CECYTE Silao y TBC Loza de Barrera (UVEG), mismos que colaboraron con información para el desarrollo de cada idea.

El primer lugar fue para el proyecto “Aplicación móvil de denuncia y educación ambiental”, en tanto el segundo lugar se otorgó al “Proyecto de aprovechamiento de residuos orgánicos en las comunidades de las ANP para el aprovechamiento de este recurso y mejoramiento del suelo”, proyectos que sobresalieron en esta edición.

La PAOT busca promover entre los jóvenes el cuidado y conservación del medio ambiente, donde los estudiantes de nivel medio superior o superior pueden aportar ideas creativas e iniciativas para el cuidado de nuestra Casa Común, Guanajuato.

Desde el 2019, la Procuraduría Ambiental ha realizado diferentes eventos en instituciones educativas y comunidades, con la intensión de motivar a las generaciones actuales y futuras en ser sustentables y juntos poder disfrutar de la grandeza y riqueza natural que nos ofrece nuestro Estado.

PAOT invita a los jóvenes a unirse a este proyecto de Guardias Ambientales y trabajar #JuntosXLaJusticiaAmbiental, para mayor información pueden llamar al 462 607 4510 o ingresar a nuestras redes sociales.

Entradas recientes