Fondos Guanajuato presenta sus programas a COPARMEX Irapuato-Salamanca

Con el objetivo de brindar alternativas de crecimiento para la industria guanajuatense y generar más empleos en la entidad, el Gobierno del Estado, a través de Fondos Guanajuato de Financiamiento, presentó ante integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) de Irapuato y Salamanca los programas que ofrecen para impulsar a empresarios, comerciantes y emprendedores.

“¡En Guanajuato sí suceden cosas buenas en el sector empresarial! Estamos en el Sexenio de las Mipymes, y por instrucción de nuestro Gobernador seguimos contribuyendo a diversificar nuestra economía, para que se desarrolle con financiamientos preferenciales, que sean acordes a sus necesidades”, comentó Carlos Ramón Romo Ramsden, Director General de Fondos Guanajuato.

Entre los esquemas presentados, se expusieron las características y requisitos de los créditos tradicionales que ofrece Fondos Guanajuato, que van desde los 5 mil hasta los 995 mil pesos, y que están dirigidos a potenciar los sectores industrial, agroindustrial, comercial, servicios y turismo.

Los destinos de estos programas son para proyectos productivos, infraestructura, equipamiento y capital de trabajo.

Finalmente, se dieron a conocer los pormenores de dos nuevos programas denominados “Financiamiento a la Cadena de Valor de los Clúster de Guanajuato” e “Impulso para el Desarrollo Industrial y Regional en el Estado de Guanajuato”, con los cuales se busca motivar la actividad de las micro, pequeñas y medianas empresas guanajuatenses.   

“Las alternativas que nos ponen a nuestro alcance, nos pueden servir para ser más competitivos y enfrentar de mejor manera los retos de la economía actual”, reconoció Antonio Rivera García, Presidente de COPARMEX Irapuato – Salamanca.

Con estos programas, el Gobierno del Estado, a través de Fondos Guanajuato de Financiamiento, apoya en la modernización y competitividad de la industria guanajuatense; para seguir en la construcción de una economía sólida, diversificada y con un desarrollo regional equilibrado.

Entradas recientes