Concluye con éxito taller de Turismo Inclusivo

• La Secretaría de Turismo de Guanajuato invita a seguir sumando esfuerzos para lograr que la actividad turística de la entidad sea más amigable con las personas.
• El trabajo coordinado entre dependencias de Gobierno y los diferentes sectores de la sociedad es fundamental en el camino hacia un turismo más sustentable, así como lo es la accesibilidad.
Silao, Guanajuato, a 27 de febrero del 2020.
Treinta y cuatro prestadores de servicios de la entidad concluyeron con éxito el Taller Complementario Sello Turismo Incluyente: “Servicio Turístico Incluyente”, capacitación a cargo de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, a través del Modelo de Sustentabilidad.
Este taller se trabajó en conjunto con Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS) y la Dirección de Hospitalidad y Turismo de León; las 3 dependencias lograron transmitir a los asistentes la importancia de ofrecer un servicio turístico inclusivo para las personas con discapacidad.
El jueves 20 y el martes 25 de febrero se dieron cita, en las instalaciones del Parque Guanajuato Bicentenario, los 34 prestadores de servicios que representan a 25 empresas que forman parte del Programa de Certificación “Sello Turismo Incluyente 2019”, el cual se entrega a aquellas empresas que cuentan con los conocimientos en materia de atención al turista con discapacidad, así como las instalaciones para un servicio de calidad.
Los asistentes al taller laboran en Casa del Turismo, Zoológico León, Módulos de información turística, Parque Metropolitano, Agaves Restaurant, ONEA Rent a Van, Plaza del Zapato, Feria Estatal de León, León Tour, Galería del Zapato, Hotel León, La Casona del Arco, Churrería Las Duyas, Plaza Principal.
Así como Panteón Taurino Calzada, Hotel NH Colection, Luces Mexicanas, La Mariskeña, Restaurante Los Arcos, Hotel Hampton Inn, Transporte Urbano Incluyente TÜI, OPTIBUS, Restaurante GRANTS, StarLight Café y Hotel Ramada.
Todos ellos aprendieron de temas de “Discapacidad y el Turismo Inclusivo”, “Atención al Turista con Discapacidad”, “Lenguaje Incluyente”, “Atención adecuada a Turista con Discapacidad” y, además, realizaron actividades inclusivas.
Al termino del taller, Karla Thalia Méndez Álvarez, Gestor del Modelo de Sustentabilidad, en conjunto con José Grimaldo Colmenero, Director del INGUDIS, y Martha Isabel Irazaba Manrique, representante de la Dirección General de Hospitalidad y Turismo de León, agradecieron a las empresas por sumarse a esta iniciativa de sensibilización.
Estas acciones contribuyen a que las empresas turísticas no solo abonen a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), si no que se sumen a las tendencias actuales globales del turismo y a la lucha de los derechos humanos de las personas con discapacidad, en este caso, abogando por su derecho al disfrute digno del ocio y del tiempo libre.

Entradas recientes