PAOT IMPULSA EDUCACIÓN AMBIENTAL

*Llevó la feria ambiental a más de 300 niños en Salamanca.

*Con actividades deportivas y culturales fomenta la PAOT la educación ambiental.

Salamanca, Gto., a 25 de febrero de 2020.- Con actividades deportivas y culturales se busca concientizar a los jóvenes y adolescentes para que cuiden el medio ambiente. 

La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato (PAOT), en conjunto con la Delegación de Educación y la Primaria Justo Sierra, ubicada en la comunidad de Cárdenas en el municipio de Salamanca, llevó a cabo una “Feria ambiental”.

“Tenemos el objetivo de que los alumnos aprendan y creen conciencia, a través de juegos lúdicos y sustentables, sobre el cuidado y preservación de nuestros recursos naturales” expresó la titular de la dependencia, Karina Padilla Avila.

A su vez invitó a los niños y jóvenes a empezar a tomar acciones, a cambiar sus hábitos y dejar de generar residuos, e informarse sobre la educación ambiental, ya que esta es uno de los compromisos de trabajo de la Procuraduría Ambiental y a través de la Dirección de Participación Ciudadana.

Finalmente la funcionaria estatal agradeció a las autoridades educativas, mesa de padres y madres de familia que se sumaron a esta actividad.

Es importante mencionar que la PAOT busca, con estás herramientas, atraer la atención de los niños y jóvenes en el cuidado de nuestro entorno y del medio ambiente, donde de una forma creativa y activa participan en juegos como: memorama de áreas naturales, lotería, pinta monstruos ambientales, boliche ambiental, futbolito, reciclaje, entre otras actividades deportivas y culturales.

Así como talleres de Zero Waste, en los cuales se imparten diferentes temas dentro de la concientización en el uso y reducción de insumos y de plásticos de un solo uso.

Concretamente se les enseñó a los asistentes como elaborar pasta de dientes y desodorante ecológico con el objetivo de reducir los residuos que generamos desde el hogar.